Twitter amplía su programa de remuneración de creadores con el reparto de ingresos publicitarios

Los internautas no han dejado de hablar de Twitter desde que Elon Musk, el CEO de Tesla, adquirió la red social y comenzó a implementar un montón de cambios que nadie esperaba. Esta tendencia no parece que vaya a detenerse pronto y es que en esta ocasión le ha tocado el turno a las normas de monetización, las cuales han sido ampliadas.

El anuncio fue realizado por Twitter el pasado 13 de julio a través de un tweet. El mismo dice que los creadores de contenido podrán obtener una parte de los ingresos publicitarios, comenzando por las respuestas a sus publicaciones.

En febrero, Musk había dicho que Twitter comenzaría a compartir los ingresos publicitarios con los suscriptores de Twitter Blue como una forma de impulsar la creación de contenido dentro de la plataforma. No fue hasta junio que el propietario de la red social anunció los primeros pagos a los creadores, con un bloque inicial de 5 millones de dólares (4,5 millones de euros).

Algunos usuarios han recibido sus primeros pagos y en ciertos casos van de los 25.000$ a los 30.000$ (de unos 22.237€ a unos 26.685€). Esto ha generado un gran interés entre los usuarios destacados de Twitter, motivándolos a aumentar la frecuencia de sus tweets.