Snapchat lanza una nueva herramienta de realidad aumentada

Snapchat apuesta por una nueva solución llamada ARES. Esta función permite a las marcas que personalicen experiencias inmersivas y personalizadas, gracias a un conjunto de herramientas diseñadas para garantizar la calidad del producto. Así, mediante el uso de la realidad aumentada, los retailers tendrán mejores conversiones para vender sus productos y reducirán mucho más las tasas de devolución.

Por ahora, entre los primeros clientes se encuentran GoodrPrincess Polly y Gobi Cashmere. Cada una de estas empresas, utilizan distintos productos y funcionalidades de esta solución desde Fit Finder hasta AR Try-On, para que los usuarios puedan conseguir una visión aproximada y tridimensional de lo que van a adquirir. Esto se denomina Shopping Suite, que incluye una amplia gama de herramientas de realidad aumentada orientadas a ropa, calzados o incluso muebles para el hogar.

Las compañías que ya utilizan estas funciones de ARES han conseguido buenos resultados. Por un lado, Goodr aprovechó la tecnología AR Try-On e interactive 3D Viewer para replicar la experiencia de compra en tienda en los dispositivos móviles de los clientes. Tras esto, observó una subida del 81% en las compras y del 67% en la conversión para los usuarios de dispositivos móviles. Esto significó un aumento del 59% en los ingresos por visitante.

Por su parte, Princess Polly sumó las funciones Fit Finder y AR Try-on para ofrecer recomendaciones a más de 7,5 millones de compradores. Finalmente, contó con una tasa de devolución un 24% menor en relación a los usuarios que no utilizaron esta tecnología.