Primera polémica entre Twitter y la nueva red social Threads

Parece ser que a Twitter no le ha sentado nada bien la aparición de un nuevo competidor tan directo como Threads, la nueva red social de Meta basada en texto. Y es que, tan solo unas horas después de que se realizase el lanzamiento oficial de esta, Alex Spiro, uno de los abogados de Musk, enviaba una carta a Mark Zuckerberg, en la que se le advierte con emprender acciones legales en base a la defensa de la propiedad intelectual de Twitter.

Lo cierto es que Twitter no se encuentra en su mejor momento, situación que deriva más de un autosabotaje por parte de su CEO que de golpes externos. Pero ahora que Meta ha aprovechado para beneficiarse lanzando una nueva red social que pretende acoger a todos los que han abandonado Twitter y convencer a los que se lo están planteando, esto no ha sentado bien en la plataforma del pajarito azul.

En la carta, publicada por el medio Semafor, se acusa a Meta de haber contratado a exempleados de Twitter expresamente para desarrollar Threads, aprovechándose de sus conocimientos y acceso a los secretos comerciales e información confidencial de Twitter. Derivando en consecuencia en una «apropiación indebida sistémica, deliberada e ilegal de los secretos comerciales y propiedad intelectual de Twitter«.