Meta prohíbe a los usuarios de la UE el acceso a Threads

Meta presentó hace unas semanas Threads, su nueva aplicación de ‘microblogging’ ideada para «compartir ideas y tendencias con texto«, con la que pretendía convertirse en el principal competidor de Twitter. En ese momento, la Unión Europea advirtió que la aplicación no estaría disponible en el continente, ya que incumplía el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). A pesar de esto, algunos usuarios accedieron a la plataforma con una conexión con VPN.

La nueva red social se lanzó en más de 100 países para los usuarios con smartphones iOS y Android, tal y como anunció Adam Mosseri, director de Instragram, a través de una publicación en esta red social. Inicialmente, eso no evitó que los internautas activaran sus cuentas de Threads. Ahora, los ciudadanos europeos que quieran hacerlo mediante VPN no podrán entrar, ya que desde la compañía han tomado medidas adicionales para evitar que las personas con sede allí accedan a él.

Aunque Meta tiene intenciones de que Threads esté disponible en la UE en el futuro, ya que sigue siendo un mercado importante.