Instagram incorpora una nueva función de edición de fondo impulsada por IA

De esta manera, los usuarios de Instagram podrán crear sus propios fondos para las historias. Para ello, tendrán que describir cómo quieren que aparezca el fondo, para que la red social lo genere mediante Inteligencia Artificial. Esta novedad parece que será una revolución en cuanto a la creatividad del contenido. En un principio estará limitada a usuarios con sede en los Estados Unidos.

Ahmad Al-Dahle, líder de IA generativa de Meta, presentó esta característica a través de una publicación en Threads. Esta funcionalidad permitirá modificar y personalizar los fondos de sus historias de una manera distinta. 

De manera que los usuarios podrán tocar el icono del editor de fondo en una imagen y obtendrán indicaciones como «En una alfombra roja», «Ser perseguido por dinosaurios» y «Rodeado por cachorros» para crear una imagen completamente nueva para la historia. Solo habrá que tocar el botón del fondo en la parte superior de una nueva historia para comenzar. 

Una vez que se haya publicado, aparecerá una pegatina de «Pruébalo» al compartir la imagen creada. Esto hará aún más fácil para el resto usar el fondo por primera vez. Por otro lado, también podremos escribir nuestras propias indicaciones para cambiar el fondo.

Esta función ya se encuentra disponible en Estados Unidos. Todavía no se ha proporcionado información sobre la fecha de lanzamiento internacional, aunque se espera que llegue a España en los próximos meses.