Google confirma que X utilizará el Google Ad Manager

X, antes llamada Twitter, empezará a recibir avisos programáticos de Google mientras sigue buscando fuentes de suministro publicitario para llenar sus arcas, que se han vaciado tras la adquisición de la empresa por parte de Elon Musk el año pasado.

Google ha confirmado hoy que X utilizará el Google Ad Manager, la plataforma de anuncios programáticos para editores, para participar en subastas en línea para vender su inventario.

"Al igual que un gran número de aplicaciones sociales y sitios Web, X ha firmado para monetizar su feed de inicio con Google Ad Manager", dijo un portavoz de Google en un comunicado. "Esta es una oportunidad para que nuestros anunciantes lleguen a un público más amplio, pero como siempre pueden elegir en qué sitios y aplicaciones se publican sus anuncios. Cualquier editor que participe en este tipo de asociación debe cumplir nuestras políticas de editores".

El anuncio deja claro que el único inventario de anuncios de X disponible para las marcas a través de Google se encuentra dentro de la línea de tiempo principal de X. Esta distinción podría deberse a que, desde que Musk compró la empresa, X ha creado más inventario publicitario fuera de la cronología principal, con anuncios en las secciones de comentarios de publicaciones populares, en los resultados de búsqueda y en las páginas de cuentas de usuarios de X con muchos seguidores.

El inventario de la línea temporal es el área dentro de X que cuenta con más informes de seguridad de marca de proveedores de medición externos, como Integral Ad Science y DoubleVerify, que ofrecen a los anunciantes detalles sobre los tipos de publicaciones que rodean a sus anuncios.