¿Por qué Elon Musk cambia el logo de Twitter?

El conocido logotipo de la red social, el pajarito azul, había sido sustituido, sin previo aviso, por uno nuevo: un perro que mira hacia el espectador, y muy conocido para los internautas. Fue una broma de Elon Musk. Pero, ¿quién es ese perro y por qué aparece ahí?.

El can, para empezar, se corresponde con un popular meme surgido por dos fotografías de un Shiba Inu hongkonés con cuenta de Instagram propia, llamada @balltze. Pronto, dos de sus simpáticas caras se utilizaron para el que se conoce como Cheems y, más popularmente, «el meme del perro fuerte y el perro débil», que servía para confrontar, con ironía, dos situaciones contrapuestas.

Mientras tanto, los usuarios especulan en que el cambio podría deberse a un intento del magnate por reposicionar la Dogecoin, una criptomoneda de emisión ilimitada que se creó en el año 2013 por el programador Billy Markus y que tiene fuerte relación con Musk. No es un pensamiento descabellado, si tenemos en cuenta que desde el cambio de imagen, la Dogecoin tuvo una revalorización mayor al 20% en el mercado (de 0,070€ el lunes 3 de abril a las 17 horas, a 0,094€ el lunes 3 de abril a las 19 horas).