Manifiesto es premiada en The One Show con el proyecto 'Kickin' Rights Cup'

Con motivo del Mundial de fútbol celebrado en Qatar, Manifiesto desarrolló Kickin' Rights Cup, una viral campaña centrada en la sensibilización de la audiencia sobre la vulneración de los derechos  humanos. En colaboración con la Asociación Pro Derechos Humanos España (APDHE) y el artista Eugenio Ampudia dónde se buscaba llamar la atención sobre estas problemáticas y al mismo  tiempo, conmemorar el 75 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. 

Para llevar a cabo el proyecto, Manifiesto rediseñó la Declaración Universal de los Derechos  Humanos y partido tras partido fue evidenciando a través de la web www.kickingrightscup.com y  de las redes sociales, cómo se iba deteriorando el libro, patada tras patada. La obra del artista se  basaba en la sustitución del balón de la Copa del Mundo por un ejemplar de la Declaración  Universal de los Derechos Humanos, utilizando para ello 7 salas de postproducción con un equipo  que intervenía las mejores jugadas en tiempo real cambiando el balón por el citado ejemplar. 

El equipo trabajó en la creación constante de contenido para que el proyecto se difundiera  rápidamente, generando conciencia sobre la situación en Qatar y el atropello a los derechos  humanos. El día de la esperada final TVE abrió su informativo con Kickin' Rights Cup, lo que llevó el  mensaje del proyecto a millones de espectadores durante uno de los eventos más vistos del año. 

El resultado: Kickin’ Rights Cup llegó a una audiencia masiva: 73% del alcance de la población  española, y 200 millones de impactos en todo el mundo. Además, el proyecto que no tuvo inversión  en medios, consiguió un earned media durante la Copa del Mundo de más de 1,5 millones de euros.  Es un reconocimiento a las 54.918 patadas que el mundo nunca olvidará. 

"Kickin' Rights Cup fue un proyecto desafiante que nos permitió explorar una nueva forma de  comunicación a través del arte. Contradecir la norma e impactar a una audiencia cómplice a nivel  global fue un gran acierto”, afirma Sebastián Sánchez, Director Creativo de Manifiesto. 

“Durante muchos años hemos trabajado por algo que intentaron destruir en 90 minutos. Durante  el mundial se registraron 54.918 patadas a la Declaración Universal de los derechos humanos,  patadas que el mundo no olvidará”, comenta Tania García, Presidenta de la APDHE. 

En palabras del artista Eugenio Ampudia: “Buscamos salir del mundo de la comunicación y  ondear en el del arte donde podemos opinar y protestar sin miedo a las grandes instituciones. Es  lo que es, es mi punto de vista expresado en una pieza que representa lo que fue la fiesta más triste  del mundo”. 

La pieza se inscribió entre otros festivales en The One Show, el festival de publicidad que cada año  organiza The One Club for Creativity. En la celebración de su 50 aniversario, Manifiesto ha sido  reconocida con un “lápiz”: Bronce en social media en la categoría de “real time” y un “Merit” en “use  of visuals”. 

El proyecto Kickin' Rights Cup se presentó en el Instituto Cervantes, en ARCO y está expuesto en la  Galería Max Estrella de Madrid como muestra del compromiso de APDHE en la defensa de los  derechos humanos y la importancia de mantenerlos presentes en todas las áreas de la sociedad,  incluyendo el deporte.