IPG Health reajusta su dirección en toda Europa

Foto de Loris Marchet
photo_camera Foto de Loris Marchet

IPG Health ha anunciado un nuevo equipo de liderazgo regional y nacional en Europa y España, designado para fortalecer aún más la alineación de sus agencias FCB Health y McCann Health en la región.

Para dirigir la oferta de la red en la región, Joerg Hempelmann ha sido nombrado presidente de IPG Health Europe, con un equipo de liderazgo regional que incluye a Jon Kerrigan como director financiero, Caroline Smith como directora ejecutiva de talento y Jérôme Cholet como director de relaciones públicas y comunicación. Hempelmann y el nuevo equipo se encargarán de optimizar la oferta de la red, aumentar sus asociaciones con clientes y fomentar una mayor conectividad y colaboración entre sus agencias, disciplinas y países de toda Europa.

Estos nombramientos se producen seis meses después de la creación de IPG Health, que alineó a todas las agencias de FCB Health y McCann Health a nivel mundial bajo una red y un equipo de liderazgo unificado. En Europa, IPG Health reúne a unos 500 profesionales de la comunicación sanitaria global, en diecinueve oficinas, en 11 países.

La red también ha anunciado el reajuste de las funciones de liderazgo en los países europeos: Loris Marchet, Presidente de IPG Health España, Philippe Pariente, Presidente de IPG Health en Francia, y Claire Vancappel, Directora General de IPG Health Francia; Jonathan Kukathasan, Presidente de IPG Health en el Reino Unido; y Max Lechner, Presidente de IPG Health en Alemania.

Loris Marchet fue EVP, Group Management Director en FCB Health Europe y Director General de la oficina en España desde 2020 y trabaja con FCB Health Europe desde 2018. Antes fue socio director de Global Healthcare y director de servicios al cliente de McCANN Health. Etapas anteriores en su carrera tuvieron lugar en MRM y Saatchi & Saatchi. Marchet cuenta con un historial de liderazgo de equipos internacionales en marcas multimercado y globales, incluyendo los principales productos de casi todas las grandes compañías farmacéuticas. En su nuevo puesto supervisará un equipo de más de 40 personas y dirigirá la cartera de clientes en el país formada por las principales compañías farmacéuticas nacionales e internacionales.

"La promesa de IPG Health siempre se ha basado en los principios de interconectividad e interoperabilidad. Y con nuestra escala sin precedentes en toda Europa, desbloquear estos principios es primordial", dijo Dana Maiman, CEO de IPG Health. "Nuestro equipo de liderazgo en Europa es excepcional con registros probados de mejora de la conectividad y la colaboración en beneficio de nuestros clientes y nuestra gente."

"El sector sanitario y sus empresas están viviendo un periodo de relevancia sin precedentes por parte de los políticos, los medios de comunicación y la ciudadanía. Para ayudarles a avanzar en su comunicación, estrategias de marketing y digitalización, con IPG Health Spain ofrecemos ahora una gama de servicios aún más completa con los mejores expertos en cada campo", afirma Loris Marchet, Presidente de IPG Health Spain.