Trade Desk dice que no está compitiendo con los SSP: está asumiendo la ineficiencia

Las empresas de publicidad han tenido un par de trimestres difíciles. Pero al mayor proveedor de servicios de distribución independiente del sector, The Trade Desk (TTD), no le va nada mal.

TTD declaró 383 millones de dólares de ingresos, un 21% más que en el mismo periodo del año anterior, en su presentación de resultados del primer trimestre el miércoles. Superó las expectativas de los inversores, lo que provocó un aumento del 2,6% en el precio de las acciones durante las operaciones después de hora, aunque más tarde se invirtió a un descenso del 2% por la mañana.

Al responder a las preguntas de los inversores, Jeff Green, Consejero Delegado de la empresa, rebatió la idea de que los DSP compiten cada vez más con los SSP y viceversa, afirmando que se trata de un invento de la prensa especializada con escasa base real.

"Hay un fenómeno que se parece un poco a la telerrealidad", dijo Green, "en el que hay un gran esfuerzo por crear drama en nuestro espacio".

La guerra entre DSP y SSP que no fue tal

"En lugar de declarar la guerra a los SSP, OpenPath representa la lucha de TTD contra la ineficacia", afirma Green. Pero, en realidad, su objetivo es Google.

TTD se retiró de Google Open Bidding en el momento del lanzamiento de OpenPath el año pasado en un intento de crear una alternativa al enfoque de caja negra de Google a la programática.

Green calificó "la cadena de suministro de la publicidad digital de compleja e ineficaz, lo que se debe en gran medida a que la cuota del 90% del mercado de servidores publicitarios para editores que posee Google le permite ocultar su funcionamiento interno".

Productos como OpenPath, de TTD, y Premium Marketplace, de GroupM, por el lado de la compra, y ClearLine, de Magnite, y Activate, de PubMatic, por el lado de la venta, son intentos de crear una vía de suministro más directa y transparente entre anunciantes y editores que pueda competir con el jardín vallado de Google, según Green.

También se reafirmó en sus declaraciones anteriores de que TTD no pretende crear un conflicto de intereses sirviendo simultáneamente al lado vendedor y al lado comprador. Insistió en que TTD nunca participará en la gestión del rendimiento del lado vendedor y que los SSP deben ser los únicos responsables de predecir la demanda y ajustar los precios en consecuencia. Asumir un mayor control sobre los precios de venta, dijo, no es compatible con el objetivo último de TTD: conseguir el precio más bajo posible para los anunciantes.