Shopify integra Scalapay en sus opciones de pago

Scalapay, una de las empresas en el mercado de ‘compra ahora y paga después’, se ha unido a la Plataforma de Pagos de Shopify para ayudar a más comerciantes españoles a ofrecer a sus clientes la posibilidad de dividir los pagos en tres cuotas sin intereses. Al unirse a la Plataforma de Pagos de Shopify, Scalapay se integrará completamente en el Checkout de Shopify, proporcionando a los comerciantes que habiliten la integración, experiencias de pago fluidas y desbloqueando nuevas oportunidades de crecimiento para las ventas. 

La tendencia de comprar ahora y pagar después está creciendo rápidamente y los datos lo demuestran. Según una encuesta de Forrester encargada por Shopify, el 41% de los consumidores españoles afirma que la opción de pagar a plazos influye "mucho" o "bastante" en su decisión de compra online. De agosto a octubre de 2021, la cantidad de tiendas globales de Shopify que ofrecieron un plan de pago a plazos aumentó un 57% respecto a los tres meses anteriores.

Esta modalidad de pago a plazos también aporta ventajas a los vendedores: según las estimaciones de Scalapay, ofrecer la opción de pagar a plazos aumenta el carrito medio en un 48% y la tasa de conversión en un 11%. Además, favorece la fidelidad de los clientes existentes y la adquisición de otros nuevos.

Además de España, la integración ya está disponible en Italia, Francia, Alemania, Portugal, Austria, Bélgica, Países Bajos y Finlandia, y se espera que pronto esté disponible en todos los países europeos, así como en el Reino Unido y Estados Unidos.

"Unirse a la plataforma de pagos de Shopify tiene un fuerte impacto en el posicionamiento de Scalapay en el escenario minorista y permite mostrar el compromiso de la compañía para ofrecer una experiencia de compra fácil y sostenible a través de un pago digital", expresa Simone Mancini, director general de Scalapay.

"La opción de 'comprar ahora y pagar después' ya no es sólo una modalidad de pago deseable, sino una realidad para satisfacer las expectativas de los compradores. La flexibilidad y la versatilidad en las compras y los pagos forman parte del combo que atrae a los consumidores y a las empresas por igual, ya que aporta beneficios a todos: más opciones de pago, mejor conversión, más ventas. Scalapay se une a la plataforma de pagos de Shopify para añadir opciones a una oferta de pagos innovadora y actualizada", comenta Shimona Mehta, directora general de Shopify Emea.