Netflix sube los precios debido a la huelga de Hollywood

La situación de los servicios de streaming audiovisuales sigue siendo delicada. Aunque defienden que son capaces de aguantar varios meses sin nuevo contenido la realidad es que desde el anuncio de la huelga de guionistas y actores todos ellos saben que viven con un contador en contra. Netflix no es una excepción en esta realidad, y quizás preparándose para la perdida de usuarios que puede derivar de la falta de nuevo contenido han decidido subir el precio para sus usuarios globalmente. 

En España este aumento de precio se traduce en apenas un euro sobre la cuenta actual. El problema es que esto deja la cuenta básica sin publicidad en 9 euros, esto si no se incluye el costo extra que puede venir al pagar por la posibilidad de compartir la contraseña. Puede parecer poco a primera vista, pero es un toque de atención importante de cara a las estrategias que estos servicios pueden asumir para afrontar la crisis causada por la huelga. 

Al mismo tiempo, hay que señalar que hasta ahora solo Netflix y Youtube, que tiene un costo de suscripción para su servicio premium. En este caso, la empresa dirigida por Ted Sarandos no solo está subiendo los precios a los usuarios, sino que lo hace tras bajar el coste de los anuncios en el servicio y mientras mantiene la negativa de cara a renovar las negociaciones que pueden permitir el regreso de algunos de sus productos más atractivos como ‘Stranger Things’, ‘Cobra Kai’, ‘Sandman’ o ‘Big Mouth’.

La cuestión puede empeorar si HBO, Disney+ y Amazon Prime Video deciden esperar para ver los resultados de la nueva estrategia de Netflix de cara a decidir si la imitan. Al mismo tiempo, estos servicios tienen la ventaja de un catálogo de contenido previo mucho más extenso que el de Netflix debido a las producciones previas de los estudios que los fundaron y a los acuerdos con Paramount y MGM, en el caso de la empresa fundada por Jeff Bezos.