Las medidas de Netflix ante la pérdida de suscriptores

Netflix tiene previsto ofrecer a los consumidores suscripciones más baratas donde si se emitirán anuncios, algo que ocurrirá en los próximos años. La empresa de streaming, además, ha registrado una pérdida de 200.000 abonados en el primer trimestre de 2022, lo que le ha llevado a ofrecer estos nuevos servicios para que los clientes tengas más opciones.

Los próximos planes con publicidad marcarán un cambio importante en la forma en que Netflix ha visto la publicidad en sus 25 años de historia, en los que ha acumulado casi 222 millones de clientes de pago.

A lo largo de los años se le ha preguntado repetidamente a Netflix si alguna vez se plantearía llevar anuncios a su plataforma, una idea que siempre han dejado de lado. Ahora, la compañía ha reconocido la radicalidad de la medida y dice que el modelo publicitario ha madurado lo suficiente y ha resultado exitoso para rivales como Hulu y Disney.

El servicio de streaming informó de que en el primer trimestre de 2022 perdió 200.000 suscriptores, su primera pérdida de abonados en más de una década. Y sus pérdidas van a continuar, ya que Netflix prevé una pérdida global de suscriptores de pago de 2 millones para el segundo trimestre.

La empresa dijo a los accionistas que esperaba añadir 2,5 millones de abonados netos durante el primer trimestre, frente a los 4 millones del mismo trimestre del año anterior. Los analistas esperaban 2,7 millones de abonados.

El descenso situó la base de suscriptores de Netflix en 221,6 millones, frente a los 221,8 millones del trimestre anterior. La empresa calcula que su servicio se comparte con más de 100 millones de hogares adicionales, de los cuales más de 30 millones se encuentran en Estados Unidos y Canadá.

En vista de las pérdidas de Netflix en relación con los abonados, la empresa ha anunciado que ampliará su prueba que cobra a los miembros un precio más elevado si participan en el uso compartido de cuentas con personas ajenas a su hogar.

La empresa comenzó a probar la función en marzo en Chile, Costa Rica y Perú, pero ahora dice que planea extenderla a los mercados mundiales, incluido el estadounidense, en el plazo de un año.