El nuevo plan de Disney+; subir los precios y prohibir compartir contraseñas

La plataforma Disney+ va a seguir el mismo camino que su rival Netflix y también tomará medidas para prohibir la compartición de contraseñas entre sus usuarios. El consejero delegado de la compañía, Bob Iger, ha afirmado que se están "explorando activamente" métodos para poner fin a una práctica "significativa".

El mandamás de The Walt Disney Company ha confirmado que las nuevas condiciones para que los usuarios dejen de compartir cuentas se anunciarán a finales de este año y empezarán a aplicarse "en algún momento de 2024". Por segunda vez en aproximadamente un año, Disney volverá a subir el precio para acceder a sus servicios de 'streaming'. Así, las versiones sin publicidad de Disney+ y Hulu en Estados Unidos serán un 20% más caras. A partir del 6 de septiembre, la suscripción a cada una de esas plataformas tendrá un coste de 19,99 dólares (18,14 euros) al mes.

El conglomerado de medios y entretenimiento más grande del mundo también ha anunciado que el próximo 1 de noviembre lanzará un nuevo plan con publicidad en Europa y Canadá. Esta modalidad, ya operativa en EEUU, es más barata porque incluye anuncios que se emiten durante los contenidos. En el viejo continente tendrá un precio de 5,99 euros al mes y en Canadá costará 7,99 dólares (unos 7,25 euros). El plan 'low cost' de Netflix llegó a España en noviembre del año pasado.

Los usuarios internacionales de Disney+ tendrán acceso a distintos planes de suscripción con una variada gama de precios. La compañía lanzará un nuevo nivel 'Estándar' y 'Estándar con anuncios' en Europa y Canadá, pero también en mercados seleccionados de Oriente Medio y África.