El máximo ejecutivo de medios de P&G anuncia su retirada de la empresa

Gerry D'Angelo se retiró como máximo ejecutivo mundial de medios de Procter & Gamble Co, ha anunciado la empresa. D'Angelo supervisó la planificación y compra de medios del gigante de los productos envasados, así como los esfuerzos para ampliar el alcance en un mercado de medios cada vez más fragmentado.

"Los medios de comunicación siguen siendo una prioridad estratégica para P&G", afirmó una portavoz de la empresa en un comunicado. "Estamos centrados en construir una organización de medios que sea la mejor de su clase en la creación de valor para nuestras marcas, proporcionando una comunicación superior a nuestros consumidores y liderando la innovación en los medios. En relación a cómo se cubrirá el puesto de D'Angelo, dijo que se está trabajando en un plan de transición"..

En un comunicado, D'Angelo declaró: "Trabajar en Procter & Gamble ha sido lo más destacado de mi carrera, y ha sido un privilegio haber participado en su transformación mediática. Estoy deseando pasar más tiempo con mi familia, pero tengo la intención de seguir activo en el sector, asesorando y sirviendo de mentor a la próxima generación de líderes."

D"Angelo llegó a P&G en 2016 procedente de Mondelēz, una contratación externa relativamente rara para la empresa, que en su mayoría promociona desde adentro. Ha supervisado una transformación de los medios que sus jefes, el presidente y CEO Jon Moeller y el director de marca Marc Pritchard, han debatido ampliamente durante el último año y que incluye la planificación y compra interna de medios, así como un mayor uso del comercio programático de medios digitales y televisión conectada.

En el proceso, las marcas de P&G que están a la vanguardia de estos esfuerzos, como Tide y Pampers, fueron capaces de alcanzar hasta el 90% de las audiencias- objetivo, ya que la empresa ha disminuido su crecimiento de la inversión durante el año pasado.

P&G, que durante mucho tiempo fue el mayor anunciante mundial, ocupó el año pasado el puesto número 4 en el ranking del Ad Age Datacenter, con 11.100 millones de dólares en inversión de marketing. Pero, como Moeller y Pritchard han dicho en repetidas ocasiones, el énfasis se puso cada vez más en ampliar el alcance y gestionar la frecuencia en lugar de simplemente mover más dinero.

Desde su sede en Ginebra, D'Angelo es también copresidente de la World Federation of Advertisers y ha sido uno de los impulsores de la reciente actualización de la carta mundial de ese grupo, que intensificó la atención a las cuestiones de competencia en el mercado mundial de los medios de comunicación y la seguridad de las marcas.