Lewis Hamilton y Monster juntos en la nueva versión de ‘LH44’

Monster y Lewis Hamilton se han vuelto a unir para lanzar un rediseño de su bebida ‘Lewis Hamilton 44’ en una edición limitada y con nuevo sabor. Esta novedad se suma a la gama de sabores de Monster, que responde a los diferentes gustos y personalidades de los consumidores y que emulan la actitud rebelde y el estilo de vida de la marca.

‘Lewis Hamilton 44’, sin azúcar y vegana tiene sabor a melocotón y nectarina y se presenta en un envase diseñado por el artista digital Mad Dog Jones. Esta colaboración arrancó en el último campeonato de GP de Silverstone, celebrado en agosto de 2022, donde se presentó el nuevo diseño del casco de Hamilton, el cual inspira ahora el look&feel de la nueva bebida de Monster.

Este nuevo sabor estará disponible en España en formato lata de 500ml y se distribuye en los canales de alimentación moderna, tiendas de conveniencia y gasolineras, desde este mes de abril.

Según un informe de la consultora Nielsen, dentro del sector de las bebidas, la categoría de energéticas crece dos veces más rápido que la categoría de NARTD (Bebidas sin Alcohol listas para beber), con un incremento del 22,9% frente al 11,3% del conjunto. En volumen, la diferencia de crecimiento es todavía mayor: la categoría energética crece un 16,5% frente al 4,2% del total de la categoría NARTD.

El informe destaca que buena parte de este crecimiento es responsabilidad de Monster, que acumula el 52% del incremento del segmento de bebidas energéticas en España. Se trata de una categoría que, según estos estudios, aún tienen un gran margen de penetración en el mercado (actualmente un 15,3% en España), así como en el aumento de la frecuencia de consumo (9,5% en España). Así, con la apuesta por nuevos sabores como ‘LH44’ Monster se propone conseguir atraer a nuevos consumidores hacia las bebidas energéticas e incrementar la frecuencia de consumo.

En la actualidad, el porfolio de Monster representa el 60% de la innovación de toda la categoría e incluye a algunas de las de mayor venta del mercado. En este sentido, la compañía ha hecho una apuesta decidida por las bebidas energéticas con sabores, las cuales crecen tres veces más rápido que las tradicionales. De hecho, Monster representa el 82% del crecimiento en bebidas energéticas con sabor en España.