Komvida visibiliza el talento femenino con origen rural en la iniciativa 'Barbies de pueblo'

La marca pionera y líder del mercado de kombucha en España, Komvida Kombucha, lanza su iniciativa “Barbies de pueblo”. El objetivo de la empresa de kombucha es visibilizar perfiles que cuentan con una gran trayectoria profesional y tienen sus orígenes en el entorno rural. Alineada con el claim de la famosa marca de muñecas, “tú puedes ser lo que quieras ser”, la campaña pretende servir de inspiración para las niñas de todos los pueblos de España.

Gracias a la inteligencia artificial, Komvida convierte a grandes mujeres con origen rural en Barbies, como Rosa López, Lydia Valentín, Moderna de Pueblo, La Condesa, Gemma Triay o Lorena Guerrera, entre otras. 

Beatriz Magro, cofundadora de Komvida Kombucha, explica la importancia de mostrar las posibilidades del entorno rural para todo tipo de perfiles. «A menudo, las mujeres que nacemos y crecemos en entornos rurales contamos con mayores dificultades a la hora de desarrollarnos profesionalmente. Es importante centrar el foco en revertir esta situación y esto comienza con visibilizar perfiles de grandes mujeres rurales que han construído cosas maravillosas, mujeres de pueblo y de mundo»

Toda la producción de Komvida Kombucha se lleva a cabo desde Fregenal de la Sierra (Badajoz), por un equipo compuesto en un 75 % por mujeres rurales, con el claro propósito de impulsar el liderazgo femenino a todos los niveles y fomentar el crecimiento económico y social en el medio rural.