Danonino lanza su primer helado en colaboración con La Menorquina 

La marca Danonino se adentra así en una nueva categoría de la mano de La Menorquina, expertos heladeros desde 1940. Con este lanzamiento, Danonino se posiciona dentro de la categoría de helados y lo hace en colaboración con La Menorquina.

La colaboración entre las dos compañías ha resultado en un innovador polo con etiqueta Nutriscore B, un marcador que subraya su receta saludable con un 40% menos de azúcares que la media de los helados actualmente en el mercado, y con el sabor irresistible de la receta Danonino.

Los consumidores recordarán el helado Danonino que todos hemos elaborado alguna vez en casa y que es parte de la historia de la marca, y ahora lo podrán encontrar en el mercado. El lanzamiento ya está disponible en formato individual, que se puede encontrar en bares, restaurantes y tiendas de impulso, y también se podrá adquirir en supermercados. Así, los peques y no tan peques podrán disfrutarlos en cualquier lugar y momento, o llevarlos a su casa en formato pack de 6 unidades.

Danonino se suma a otras marcas para elaborar helados exclusivos y diferenciadoras de la mano de La Menorquina, como Donuts®, Chupa Chups o Granini entre otros. Con este nuevo lanzamiento, Danone completa su surtido en esta categoría y da continuidad al lanzamiento de Oikos presentado el año pasado. Danonino complementa la oferta de helados marca La Menorquina, cuya campaña “Placer a la Menorquina” introduce en 2022 helados elaboradoras con ingredientes de nuestra tierra: nata fresca de Menorca, cacao de origen sostenible y frutas de nuestra tierra: cítricos de Levante, sandía de Andalucía, fresas de Huelva, almendras de Mallorca y avellanas de Tarragona.

La Menorquina ha venido reforzando su departamento de innovación durante los últimos años ya que la velocidad con la que se deben desarrollar nuevos conceptos adaptados a las necesidades de clientes y consumidores es cada vez mayor. De hecho, el grupo impulsa diferentes acciones para mejorar los procesos de fabricación y la calidad de sus productos, investigando con nuevos ingredientes, buscando nuevas texturas o embalajes más sostenibles.