Blue Banana se inspira en el aire, agua, tierra y fuego

La firma de moda y aventura Blue Banana lanza su nueva colección Otoño Invierno 2023 inspirada en los cuatro elementos de la naturaleza: el agua, el aire, la tierra y el fuego. Para comunicarla, se desplaza hasta Estados Unidos donde el equipo ha preparado el material gráfico de BACK TO THE ROOTS, la campaña con la que desvelarán todos los estrenos a los seguidores de la marca.

La colección incluye novedades como los pantalones chinos, que Blue Banana reinventa con un diseño relajado e informal y los cargo,  inspirados en la aventura y pensados para los planes al aire libre. Ambos se presentan en dos tonos diferentes. Del mismo modo, la marca de la X destaca esta temporada por ofrecer su catálogo más amplio hasta la fecha, llegando a un total de 354 referencias entre camisetas, sudaderas, hoodies, camisas, pantalones y accesorios.  Entre las prendas, se siguen encontrando las famosas Classic y variantes de los diseños con opciones para mujer y niños.

Además, Blue Banana ha diversificado su producto con el lanzamiento de mochilas en dos diseños diferentes. El modelo Dinka, urbano, ligero y minimalista, se ofrece en dos colores: navy y khaki; y el modelo Apache, que se presenta en negro, está diseñado para escapadas a la naturaleza, y cuenta con mayor capacidad y detalles como correas laterales y cinturón acolchado. 

En cuanto a los materiales utilizados, la gran mayoría de las prendas vuelve a estar fabricada con algodón orgánico, -que, a diferencia del convencional, necesita una menor cantidad de agua y prescinde del uso de fertilizantes o pesticidas para su cultivo-, así como algunas otras con poliéster 100% reciclado contribuyendo así a un menor impacto medioambiental en su fabricación.

Además, en su compromiso y apuesta por la sostenibilidad, la firma española va a negativizar de nuevo la huella de carbono de esta colección, compensando el doble de las emisiones de CO2 que genera la producción de sus prendas y el packaging utilizado (que además es reciclado o reciclable). Lo hará financiando proyectos de purificación del aire coordinados por las Naciones Unidas.