5 diseños, 5 artistas y 5 formas de “saborear tu libertad” con Cerveza El Águila

En su continua búsqueda de ‘dar la vuelta a las cosas’, Cerveza El Águila colabora con cinco artistas locales para expresar, a través de la pintura, qué significa para ellos la libertad y plasmar esos diseños en una edición limitada de vasos.

Carlota Pereiro, Carlos Arrojo, Geco, Isa Nieto y Lawerta son los artistas que colaboran en esta iniciativa. Cada uno desde su estudio, en ciudades distintas, con un proceso de creación e inspiración diferente, pero con un punto en común: no solo viven la libertad a través del arte, sino que han hecho de ello su profesión. Pincel en mano, los artistas reflejan en sus diseños cómo sienten y saborean la libertad través de la pintura, las características de su entorno y qué les inspira de la ciudad en la que desarrollan su vida y trabajo.

Esta edición limitada de vasos estará distribuida en una selección de bares y restaurantes, y ya está a la venta en supermercados e hipermercados seleccionados a través de una promoción hasta fin de existencias.

Los cinco artistas, a través de sus pinceladas, han dado vida a esta colección exclusiva de vasos que encarnan la esencia y la diversidad de cada una de sus ciudades. Una propuesta que nos transmite la forma que ellos tienen de ‘saborear su libertad’; a través del arte, y de los trazos y colores de la identidad visual de Cerveza El Águila.

Cruzamos la península de sur a norte, de centro a levante, estos artistas han buscado la inspiración en sus entornos y costumbres para pensar estos diseños. Isa Nieto, muralista e ilustradora residente en Málaga, ha basado su creación en un paseo por cualquier ciudad andaluza, con las decoraciones de los azulejos de los zócalos, las celosías o los enrejados de los balcones con sus plantas y geranios. Para Isa la libertad en la ciudad: “es sentir que puedes llegar a cualquier parte y en cualquier momento. Pasar la tarde dando un paseo, ir a la playa o a las plazas, quedar con amigos o descubrir nuevos sitios de la ciudad”.

Por su parte, el ilustrador gallego Carlos Arrojo, se ha inspirado en la geometría. En su diseño utiliza la línea y los detalles para inspirar movimiento, mostrando varias actividades al aire libre, algo que conecta con su idea de libertad: "perderse caminando por las calles de tu ciudad y olvidarte del tiempo mientras paseas, reunirte con los tuyos en una plaza bonita o contemplar la ciudad desde un mirador.”

Geco, artista multidisciplinar nacido en Barcelona, especializado en el diseño de personajes, la animación y la ilustración, ha trabajado un diseño que combina elementos icónicos de la ciudad de Barcelona, como su escudo, la Sagrada Familia y el mediterráneo, con flores inspiradas en la zona y su naturaleza. Para Geco, la libertad es poder observar todo lo que le rodea: “darme ese tiempo para parar y contemplar. Contemplar la naturaleza, la arquitectura surrealista de Barcelona y claro está, toda la vida que la envuelve”.

El viaje continúa con Carlota Pereiro, artista plástica y diseñadora, afincada en la Madrid. La base de su trabajo está inspirada en la orografía de la sierra del interior, el águila como símbolo de libertad, el clavel y las baldosas típicas del centro. Para Pereiro, la libertad en la ciudad: “tiene que ver con sentirse en paz y poder disfrutar de las cosas que te hacen sentir bien en ella. En mi caso: un paseo en bici, el sol de Madrid, andar por el Retiro, un domingo de rastro o las fiestas de San Isidro con sus chulapos y chulapas”.

Y aterrizamos con el ilustrador valenciano, Lawerta, que asegura: “la libertad es disfrutar de todo lo que te rodea sin necesidad de poseerlo. Hacer lo que quieres sin ataduras”. El diseño plasmado en su vaso se inspira en la alegría de la costa levantina, combinando elementos típicos de la región, como naranjas y barracas, el sol que baña los campos y el mar, y los destellos que inundan la noche.