WPP une BCW y Hill & Knowlton para crear Burson

WPP ha anunciado la fusión de sus dos mayores agencias de comunicación, Hill & Knowlton y BCW, para formar Burson, una poderosa empresa que ofrece un liderazgo moderno en comunicación a gran escala a clientes de todo el mundo. La empresa fusionada se convertirá en una agencia de comunicación de servicios integrales líder en el sector, centrada en construir y proteger la reputación.

Corey duBrowa, actual CEO global de BCW, ha sido nombrado CEO global de Burson y AnnaMaria DeSalva, actual presidenta y CEO global de Hill & Knowlton, ha sido nombrada presidenta global de Burson. Juntas supervisarán la estrategia de la agencia, el servicio al cliente, la experiencia de los empleados y la cultura. Burson estará operativa a partir del 1 de julio de 2024, y su nueva marca se dará a conocer a finales de este año.

Esta unión de agencias permitirá a Burson servir mejor a sus clientes en un entorno complejo y volátil en el que la comunicación estratégica con los grupos de interés nunca ha sido tan crítica. La nueva agencia se apoyará en la incomparable base de talento de ambas organizaciones, sus excepcionales redes globales, sus inversiones en tecnología, sus capacidades creativas y sus especialidades en asuntos públicos y asesoramiento para impulsar la reputación y la creación de valor a través de las soluciones interdisciplinares que los clientes demandan ahora.

La combinación también crea una escala inmediata en los sectores que impulsan la innovación y el crecimiento económico más importantes de la actualidad, como la sanidad y la tecnología. La nueva Burson contará con más de 6.000 empleados en 43 mercados de todo el mundo. Su nombre rinde homenaje al fallecido Harold Burson, pionero y figura fundacional de las relaciones públicas y la comunicación estratégica modernas.

Más en Fusiones y adquisiciones