Cisco adquirirá Splunk para que las organizaciones sean más seguras y resilientes

Cisco y Splunk, empresa en ciberseguridad y capacidad de observación, anunciaron un acuerdo definitivo en virtud del cual Cisco tiene la intención de adquirir Splunk por 157 dólares por acción en efectivo, lo que representa aproximadamente 28.000 millones en valor patrimonial. Una vez cerrada la adquisición, el presidente y director ejecutivo de Splunk, Gary Steele, se unirá al equipo de liderazgo ejecutivo de Cisco, reportando al presidente y CEO Chuck Robbins.

La adquisición se basa en el recorrido de Splunk de ayudar a las organizaciones a mejorar su resiliencia digital y acelerará la estrategia de Cisco para conectar todo de forma segura para hacer que todo sea posible. La combinación de estos dos líderes establecidos en IA, seguridad y capacidad de observación ayudará a que las organizaciones sean más seguras y resilientes.

“Estamos entusiasmados de unir a Cisco y a Splunk. Nuestras capacidades combinadas impulsarán la próximo generación de seguridad y capacidad de observación habilitada por IA”, afirma Chuck Robbins, presidente y CEO Cisco“Desde la detección y respuesta de amenazas hasta la predicción y prevención de estas, ayudaremos a que las organizaciones de todos los tamaños sean más seguras y resilientes”.

“La unión con Cisco representa la siguiente fase del viaje de crecimiento de Splunk, acelerando nuestra misión de ayudar a las organizaciones de todo el mundo a ser más resilientes, al tiempo que ofrecemos valor inmediato y decisivo a nuestros accionistas”, comenta Gary Steele, presidente y director ejecutivo de Splunk.

“Juntos, formaremos un líder global en seguridad y ‘observabilidad’ que aproveche el poder de los datos y la inteligencia artificial para ofrecer excelentes resultados a los clientes y transformar la industria. Estamos encantados de unir fuerzas con un socio confiable que comparte nuestra pasión por la innovación y la experiencia del cliente en todo el mundo, y esperamos que nuestra comunidad de empleados de Splunk se beneficie de oportunidades aún mayores a medida que unimos a dos organizaciones respetadas y con un propósito inclusivo”, añade Steele.

En el mundo hiperconectado de hoy, los datos están en todas partes y las organizaciones dependen de ellos para administrar sus negocios y tomar decisiones críticas a diario. Si se tiene en cuenta la aceleración y adopción de la IA generativa, la expansión de las superficies de amenazas y los múltiples entornos de nube, se crea un nivel de complejidad que no se parece a nada que las organizaciones hayan enfrentado. Las compañías necesitan una mejor manera de gestionar, proteger y desbloquear el verdadero valor de los datos y mantenerse resilientes digitalmente.

Más en Fusiones y adquisiciones