"La clave para que el contenido capte la atención de la marca es que cuente una buena historia"

El próximo 27 de Junio partir de las 09:30h el Periódico PublicidAD celebrará la sexta edición del Foro Branded Content que tendrá lugar en la Yoigo Phygital Hub, sede de YouWin Media. Para ir calentando motores, llega la entrevista previa de la mano de Jorge Martínez, CEO & Co founder en Carmela. ¡No te lo pierdas!

 ¿Cuál es el impacto del branded content en la percepción de una marca por parte de los consumidores?

El impacto del BC en la percepción de una marca por parte del consumidor es enorme, aun sin que este, el consumidor sepa muy bien porque. Mi madre tiene 90 años y sin saberlo le gustan más unas marcas que otras. Por ejemplo, le gusta más el BBVA que el Santander, y no sabe muy bien porque. Yo si lo sé, y es porque el BBVA le cuenta cosas que le interesan, más allá de temas relacionados con la banca, y eso, sin ella ser consciente, le gusta más.

¿Qué características debe tener un buen contenido de marca para captar la atención del público objetivo?
La clave para que el contenido capte la atención de la marca es, ni más ni menos, que cuente una BUENA HISTORIA para la audiencia esperada y, por supuesto, relevante para la marca. El enfoque para contarla, el formato y por supuesto el presupuesto para la producción de la misma, son también CLAVE

¿Cómo se puede mantener la autenticidad y la coherencia de la marca en el contenido generado?

Contando con un equipo especialista que sepa hacer su trabajo. No vale una historia que mola y punto. Ha de ser una historia relevante, interesante para el público, que trabaje en un territorio pensado y meditado para la marca y todo ello dentro de una estrategia de contenidos en el largo plazo, que no sea un one shot

¿Cuáles son los factores clave a considerar al seleccionar colaboradores o influencers para una campaña de branded content?

Puedes utilizar a un influencer para amplificar la audiencia o bien para que el mensaje sea más auténtico, más creíble, o bien para ambas cosas. A partir de aquí, las claves para su utilización, no es un tema de hoy: actores, deportistas o cantantes han sido utilizados, y siguen siendo utilizados como altavoces por las marcas para amplificar sus mensajes comerciales o sus campañas de Branded Content; estos, como los influencers, son personas que destacan y ejercen una gran influencia cuando lo que cuentan sale de ellos.

¿Qué desafíos éticos pueden surgir al utilizar el branded content como estrategia de marketing?

No veo ningún desafío ético a priori si la industria del Branded Content, al igual que la industria del entretenimiento se ajustan al código ético existente.