Publicis Groupe obtiene un crecimiento orgánico del 10,5%

Foto de Arthur Sadoun
photo_camera Foto de Arthur Sadoun

La agencia Publicis Groupe ha publicado los resultados de los ingresos del primer trimestre de 2022. El beneficio neto de Publicis Groupe para el primer trimestre de 2022 es de 2.800 millones de euros, lo que supone un aumento del 17,1% respecto a los 2.392 millones de euros de 2021. Las variaciones de los tipos de cambio tuvieron un impacto positivo de 125 millones de euros. Las adquisiciones (netas de cesiones) tuvieron una contribución positiva a los ingresos netos de 19 millones de euros. El crecimiento orgánico fue del 10,5%.

Los ingresos netos en Europa aumentaron un 18,0%. Aumentó un 9,4% en términos orgánicos, o un 14,9% si se incluye la contribución del negocio de carteles de transporte en Francia y la Droguería. El crecimiento orgánico en el Reino Unido fue del 12,0%, con un crecimiento de Media superior al 10% y un buen comportamiento de Publicis Sapient, que se benefició de la obtención de nuevos negocios. El crecimiento orgánico en Francia fue del 12,3%3 e incluyó un fuerte crecimiento en Media y Publicis Sapient. Alemania registró un crecimiento orgánico del +1,2%, tras el +6,0% en términos comparables del año anterior. En Europa Central y del Este, el crecimiento orgánico fue del 14,9%, con un crecimiento de dos dígitos en Polonia, Rumanía y Hungría.

Arthur Sadoun, Presidente del Consejo de Administración de Publicis Groupe, ha dicho: "Hemos tenido un comienzo de año muy bueno, tanto desde el punto de vista financiero como comercial. El crecimiento orgánico del trimestre fue muy superior a las expectativas, con un +10,5%, frente al +2,8% del mismo periodo del año anterior. Nuestro modelo sigue funcionando bien. Seguimos captando la fuerte demanda de nuestros clientes de datos de primera mano, medios digitales y comercio. En particular, nuestras actividades de transformación digital del negocio se están acelerando de nuevo con un crecimiento del 18% para Publicis Sapient". Y añade: "Todas nuestras regiones están creciendo con fuerza. Estados Unidos, con un crecimiento orgánico del 8%, confirmó su impulso con un buen rendimiento de Epsilon, que está en el centro de todas nuestras actividades. Europa, por su parte, registró un fuerte repunte del +15% en términos orgánicos este trimestre, gracias a las buenas cifras de Francia y el Reino Unido. Por último, Asia, con un 14%, registró unos resultados muy sólidos, y China volvió a registrar un crecimiento de dos dígitos".