Paloma Carceller y Pablo Rubio, de Procter & Gamble representará a España en Cannes Lions

La pareja que representará a nuestro país en el prestigioso festival de Cannes Lions es la formada por Paloma Carceller y Pablo Rubio, de Procter & Gamble, que se ha impuesto en la final de la competición española de Young Lions Marketers celebrada este lunes en Madrid.

La propuesta del equipo formado por estas dos jóvenes talentos venció en la última ronda a otras cinco parejas. En total, en esta edición participaron un total de 40 profesionales del marketing, la publicidad y la comunicación menores de 30 años distribuidos en 22 parejas que representaron a 11 grandes marcas: Affinity Petcare, Angulas Aguinaga, Campofrío, Heineken, Lego, Lidl España, Mattel, McDonald’s,
Naturgy Iberia, Procter & Gamble y Telefónica.

En esta competición, que patrocina y organiza dentsu junto con Scopen por terceraño consecutivo, las 22 parejas inscritas recibieron un briefing el pasado 10 de marzo y tuvieron 48 horas para desarrollar sus trabajos y enviar sus propuestas a los miembros del jurado.

Tras la evaluación del jurado y la selección de los finalistas, las 6 parejas elegidas (Affinity Petcare, Angulas Aguinaga, Lego, McDonald’s y dos duplas de Procter & Gamble) defendieron sus propuestas presencialmente, resultando ganadora la formada por Paloma Carceller y Pablo Rubio, de Procter & Gamble.

Los miembros del jurado que han seleccionado la mejor propuesta han sido Susana Ortiz Alonso (ABANCA); Rafael Arellano (APEX), Daniel Gómez Muñoz (Campofrío), Adela Pérez (Cepsa), Alessio Sarina (DAZN), Irene Sotillo del Saz (Famosa); Javier López-Valcárcel Herrero (Heineken); Laia Alarcón (Lidl); Mireia Romero (Idilia Foods); Sarah Chemouli (Procter & Gamble); Ricardo Zafra (Pernod Ricard); Ainhara Viñaras (Shiseido); Helena Rico (Skill on Net) y Pablo González Ruiz de la Torre (TRIVU).

Por parte de la organización, valoraron los trabajos Jaime López-Francos (dentsu); Kika Samblás (SCOPEN); Antonio Arizón (Carat); Elisa Brustoloni (dentsu X) y Sandra Ugena (iProspect).

Kika Samblás, de Scopen, ha asegurado “hemos comprobado en la sesión de talento de esta mañana que la creatividad es fundamental y es algo que debemos potenciar en cualquier área y cualquier trabajo del que hablemos. En el caso de los marketers, el trabajo creativo radica y comienza con la elaboración de un briefing sólido y bien planteado y hoy hemos asistido a una magnífica demostración de equipos muy jóvenes que han hecho un trabajo impecable. Un orgullo para las marcas que representan y muchas felicidades a Procter & Gamble por su éxito hoy en la final”.

Elisa Brustoloni, por su parte, se ha mostrado “sorprendida por el entusiasmo y profesionalidad mostrado por las parejas participantes. Estoy encantada porque veo un futuro muy prometedor en nuestros anunciantes jóvenes. Ha sido una jornada súper gratificante, inspiradora y llena de energía”.

Antes de la presentación de casos y la votación final, se celebró en las oficinas de dentsu en Madrid la Jornada del Talento, un encuentro al que asistieron 70 jóvenes talentos de otras tantas marcas y en el que participaron Kika Samblás, Partner & Managing Director de Scopen, Pablo González Ruiz de la Torre, Fundador y CEO de TRIVU, y Jaime Álvarez (Gravesen), el famoso gamer profesional.

Por parte de dentsu intervinieron Jaime López-Francos, Presidente de Dentsu Media, que dio la bienvenida al acto y aconsejó a los asistentes cómo triunfar en “esta industria de la comunicación que está formada por personas, principalmente jóvenes, en la que tienen que esforzarse y tener constancia para llegar lejos”.

También estuvieron Elisa Brustoloni, CEO de dentsu X, Sandra Ugena, Managing Director de iProspect Madrid y Rubén García, HR Director Dentsu Iberia & SSA. Todo el acto giró en torno al aprovechamiento del talento y cómo éste, pese a que es innato en muchas ocasiones, necesita desarrollarse y perfeccionarse con trabajo, potenciando las habilidades de forma constante.
Para finalizar, se celebró una mesa debate moderada por Elisa Brustoloni que resumió los aprendizajes de los ponentes antes mencionados, y especialmente el de María Isabel Ortiz, Marketing Manager de Shiseido, que formó parte de la pareja ganadora en la edición de 2017 y triunfó en la competición internacional, galardón que fue para España por primera vez en la historia.