Movistar KOI elije a Madrid como su sede

La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, ha celebrado este viernes la apuesta por la capital de uno de los líderes del entretenimiento canadiense, OverActive Media, para establecer la sede social de Movistar KOI, el resultado de la unión de Movistar Riders, MAD Lions y KOI (equipo fundado por el streamer Ibai Llanos y Gerard Piqué). “Hoy presenciamos la creación de un nuevo icono deportivo en una disciplina de enorme crecimiento y potencial entre el público más joven, que nos permite consolidarnos en la vanguardia mundial del sector del videojuego”, ha indicado Sanz.

Este hito, ha recordado la vicealcaldesa, se suma a las otras grandes noticias deportivas que ha tenido Madrid en los últimos meses, con la llegada de la Fórmula 1, un partido de la NFL y la entrega de los premios Laureus.

El evento, al que han asistido también la delegada del Área de Economía, Innovación y Hacienda, Engracia Hidalgo, y el concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, se ha celebrado en Madrid in Game, la iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, en el Campus del videojuego, donde se ha analizado esta industria y se ha celebrado un duelo de exhibición en EA Sports FC 24, en el que los jugadores del Atlético de Madrid de eSports, Andoni Payo y Valentín Badeo, han formado pareja con la vicealcaldesa y el concejal.

En el marco del arranque de la segunda temporada de Esports Series Madrid, una competición pionera que pone a los eSports a la altura del deporte tradicional, este año, el Pabellón Multiusos Madrid Arena será el epicentro de los eSports a nivel mundial gracias a la celebración del Valorant Masters, un torneo internacional de Valorant, uno de los juegos competitivos más seguidos del momento, que se celebrará en el recinto entre el 14 y 24 de marzo.

“Madrid es una ciudad de oportunidades y la industria del gaming y los eSports representa, sin duda una gran oportunidad”, ha indicado Sanz. Por su parte, Ángel Niño ha destacado: “el esfuerzo por impulsar los eSports en Madrid permitirá en el futuro tener suficiente cantera en las ligas nacionales y nutrir a equipos como Movistar KOI”. Además, “representa la clara apuesta de la capital por los eSports a nivel profesional, sin dejar de lado las competiciones amateur de la industria”.

Este encuentro pone de manifiesto la apuesta por la ciudad de Madrid de grandes empresas del sector para seguir labrando la historia de un club que va camino de convertirse en un nuevo icono competitivo de la ciudad.