McDonald’s sigue acercándose a la Gen Z con su participación en la Kings League

McDonald’s, que en marzo se sumó como patrocinador de la Kings League, valora positivamente su colaboración en esta competición y que finalizó el sábado con una entretenida Final Four. A lo largo de estos tres meses, la marca ha conseguido a través de su servicio McDelivery realizar distintas acciones en cada una de sus jornadas con gran éxito entre el público.  

Acciones dirigidas especialmente a la Generación Z 

McDonald's ha ofrecido una vez más buenos momentos a sus brand lovers, promoviendo y apoyando el entretenimiento. De esta forma, a través de distintas acciones llevadas a cabo durante la Kings League ha despertado el interés de los asistentes y en especial el de las generaciones más jóvenes y Generación Z.  

Durante las 23 jornadas en las que la marca ha estado presente, los espectadores han podido presenciar originales acciones de performance sobre la cancha antes de arrancar cada jornada.

Entre otros, y a través del servicio McDelivery, la marca ha desarrollado diversos espectáculos de entretenimiento con freestylers, malabaristas o cuerpos de baile. También, y como complemento de su participación en este evento, McDonald’s instaló su propio salón de McDelivery en la grada del Cupra Arena, donde acogió a invitados que comentaban el partido en directo, acompañaban este momento de sus menús exclusivos de la Kings League y se hacían eco de campañas de la compañía como el actual Monopoly Summer.

Sobre este patrocinio en la Kings League, Natalia Echeverria, Chief Marketing & Digital Officer de McDonald's España, ha asegurado: “Creo que nuestra participación como main partner en la Kings League ha sido todo un acierto. Esta iniciativa nos ha permitido una vez más estar conectados con nuestros fans a través del entretenimiento, ofreciendo contenidos adaptados a sus intereses y, en este caso, involucrados en una acción de gran relevancia entre el público Gen Z”.

Para el desarrollo del proyecto, McDonald’s ha contado con la colaboración de OMD, que se ha encargado de liderar la estrategia de la marca en este territorio en auge; el apoyo para la comunicación y PR de la agencia True; y la creación y diseño de piezas por parte de TBWA\España.