Madrid in Game concluye la I edición del Programa de emprendimiento

Madrid in Game, iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, ha celebrado en el Experience Center del Campus del videojuego el acto de clausura de la I edición del Programa de emprendimiento. En este encuentro se ha reconocido y destacado el progreso y evolución de las primeras 30 startups participantes.

Las empresas han participado en el evento de clausura y han dado testimonio sobre su recorrido en el Development Center de Madrid in Game. Durante seis meses han avanzado en sus proyectos y han recibido asesoramiento personalizado, apoyo para la búsqueda de fondos, presencia en eventos, y mentorización de expertos en tres pilares: negocio, producto y persona. Además, han contado con recursos tecnológicos tales como laboratorios de sonido, vídeo y realidad virtual y aumentada de última generación, así como otras
herramientas vanguardistas.

Muchas de las empresas del Programa de emprendimiento han conseguido grandes éxitos durante sus seis meses en el Development Center del Campus. Nware, un servicio de juego por streaming desde la nube, firmó un acuerdo con Microsoft para ofrecer los juegos de Xbox y Activision en su plataforma; Clivi, un ecosistema gaming para jugadores, streamers y profesionales, logró cerrar una ronda de financiación de 392.000€; Second World, por su parte, lanzó Ball Guys Furry Road, su primer videojuego para dispositivos móviles.

La aceleradora también ha generado sinergias entre las distintas empresas, destacando casos como el evento Sinfrenos League, uno de los campeonatos más importantes del videojuego Rocket League en España. Bajo la organización de HaveFun Gamers, unió a otras firmas como Latido Shop, Conwiro, Wiper Gaming o Beetested en la que disfrutaron de una jornada de deportes electrónicos en el Esports Center del Campus del videojuego.

Esta jornada ha contado con la presencia de Ángel Niño, concejal de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, que ha destacado el apoyo de Madrid a 30 empresas emergentes en el ámbito del videojuego y ha recalcado el objetivo del Programa de emprendimiento: atraer, impulsar, retener, potenciar el talento y generar empleos directos y de calidad en la industria del videojuego.

En palabras del concejal, el objetivo de esta iniciativa es “convertir las ideas emergentes en proyectos solventes y de referencia para el sector”. Precisamente, ha destacado la labor del Ayuntamiento de Madrid en el acompañamiento y asistencia a emprendedores “de cualquier disciplina, incluyendo una industria con un potencial sobresaliente como es la del videojuego”. “Estamos demostrando que Madrid es una ciudad que les apoya en su crecimiento”, ha añadido.

De este modo se ha puesto el broche a la primera convocatoria del Programa de emprendimiento de Madrid in Game, que el próximo 29 de septiembre inaugurará la segunda convocatoria. 30 nuevas startups trabajarán en el Development Center del Campus del videojuego, sumándose a otras 20 de la primera edición, que seguirán su proceso de incubación y aceleración hasta marzo de 2024. Se espera incubar a más de 200 empresas a lo largo de los próximos tres años.