La última provocación de CUPRA

El CUPRA DarkRebel Showcar se desvelará en la IAA de Múnich, sobrepasando los límites de diseño y rendimiento. Presentado en abril, en el CUPRA Exponential Impulse Event en Berlín, el modelo digital ha desafiado los procesos tradicionales de diseño, con las últimas tecnologías aplicadas al desarrollo de videojuegos. También ha sido una experiencia colaborativa con la Tribu CUPRA, que ha influido en el diseño final del showcar.

Un showcar 100% digital. Para desarrollar la nueva arquitectura de este showcar eléctrico, las fases creativas del CUPRA DarkRebel han sido 100% digitales. Con los primeros sketches aprobados, el equipo de diseño de visualización, liderado por Manel Garcés, ha sido clave: “Acompañamos a los diseñadores durante la evolución de sus bocetos. En esta ocasión la colaboración ha sido aún más intensa porque queríamos presentar el modelo de forma digital en el Exponential Impulse Event en Berlín, antes de configurarlo de manera colectiva con la Tribu CUPRA”, comenta Garcés.

Del clay a los videojuegos. “El CUPRA DarkRebel ha sido un reto para los diseñadores. Al no tener un modelo físico de arcilla lo hemos sustituido por un modelo virtual y con las herramientas de visualización hemos conseguido elevar nuestros sueños a un nivel superior, permitiendo infinidad de variantes y que nuestra Tribu CUPRA pudiera opinar”, explica Garcés. Para ello, se han utilizado las últimas tecnologías en motores de videojuegos como Unreal Engine: “Trabajando en equipo con los diseñadores de Exteriores, Interior y Color&Trim, hemos podido visualizar las diferentes opciones y aplicar cambios en tiempo real”.