Eventos Motor celebra sus salones de clásicos más emblemáticos

Eventos Motor, la empresa en organización de salones de clásicos en la Península Ibérica, se prepara para su temporada alta. Y es que, tras el verano, se celebran tres de los salones más punteros del panorama nacional, todos bajo su tutela.

El maratón de ferias, esperado con ansia por los aficionados, arranca a primeros de octubre con autoClássico Porto, que se celebrará del 5 al 8 de octubre en Exponor, con el reto de celebrar sus 20 años de historia de forma memorable. Misma oportunidad para Retromóvil Madrid, cuya vigésima edición llegará a IFEMA del 24 al 26 de noviembre. Entre ambas efemérides será el turno de Retroclásica Bilbao, que reunirá a los aficionados de toda la zona norte del país en BEC, del 10 al 12 de noviembre.

Entre los contenidos que prepara la organización y que formarán parte de las exposiciones de estas grandes citas, habrá espacios dedicados a los grandes aniversarios que se cumplen en este 2023. Es el caso de los 75 años de Porsche, los 40 del Peugeot 205, el medio siglo del SEAT 1430 FU o los 120 años de historia de Harley Davidson. Habrá espacio también para los centenarios de BMW Motorrad y del Quadrifoglio, la enseña más deportiva de Alfa Romeo.

Pero no solo éstos serán los protagonistas. autoClássico Porto mantiene la apuesta por el Motorshow y la organización ya negocia la presencia del que será el piloto estrella de este año. El aparcamiento reservado para los clásicos de los aficionados mantendrá su propio espacio, como lo hará también el Concurso de Elegancia, que en esta tercera edición se consolidará como uno de los grandes atractivos del certamen.

Tras los 20 años de autoClássico llegará el turno de Retroclásica Bilbao, salón con el que comparte el reclamo del Motorshow como uno de los secretos de su éxito. Aunque con menos historia que sus otros dos compañeros, este certamen puede presumir de ser una de las citas ineludibles para los amantes de los vehículos vintage, que desde 2011 inundan las instalaciones de BEC y sus alrededores de clásicos y youngtimers.

El broche de oro a esta tríada lo pondrá Retromóvil Madrid, la feria decana de la capital española, que llega a su vigésima edición posicionada por méritos propios como uno de los certámenes más elitistas en cuanto a la calidad de la exposición. No en vano su Concurso de Elegancia reúne cada año los más exclusivos automóviles y motocicletas, creando una muestra única que funciona como centro neurálgico de la exposición y que enmarca el resto de los contenidos del certamen.