Carlos Sainz descubre el vehículo 'más positivo' de Audi para el Dakar 2024

Audi ha desvelado, en el Circuito del Jarama de Madrid, el sorprendente y diferencial prototipo de vehículo que conducirá Carlos Sainz, el legendario piloto que forma parte del equipo de la marca en el Dakar 2024. Sin embargo, este año la presentación no ha sido simplemente un evento mediático, sino la culminación de una innovadora iniciativa impulsada junto con DDB, su partner creativo, que se ha convertido en la más notoria de la marca. 

Desde noviembre, Audi y DDB han forjado una alianza única en una campaña sin precedentes, invitando a miles de fans a enviar mensajes de apoyo a Carlos Sainz a través del Instagram de la marca. Lo extraordinario de este hecho radicaba en que todos estos mensajes quedarían plasmados en el propio vehículo con el que competirá en el Dakar de este año. La respuesta fue abrumadora: más de 171,000 likes, más de 425 veces compartido, y un asombroso total de 9,738,425 visualizaciones en todas las redes.

Unos comentarios a los que se añadieron los de algunos rostros conocidos como los de Carlos Sainz Jr: “Vamos!! Con todo un año más”, el piloto sueco Mattis Ekström: “Vamos Carlos! Let’s go and fight for the win”, el mítico Gino Rosato, o la piloto Laia Sanz: “Vamos Maestro! Espero ver tu victoria cerca”, entre otras personalidades del sector automovilístico. 

Esta acción sin precedentes se desarrolló en tres fases. Primero, el lanzamiento en redes sociales, con la publicación en la cuenta de Instagram de Audi de dos emotivos vídeos que desmontaban la teoría popular de que Carlos Sainz no ha tenido suerte en su trayectoria profesional. Los usuarios pudieron compartir sus mensajes de apoyo en las dos publicaciones y en solo dos semanas se generaron más de 10.000 comentarios, creando una ola de energía positiva.  Después, a través de un sistema de filtrado de mensajes, DDB se aseguró de que solo la energía más fuerte y motivadora quedara impresa en el vehículo de Carlos Sainz. Gracias a ello, durante la rueda de prensa de hoy, Carlos Sainz fue sorprendido con el coche más impregnado de energía positiva en la historia del Dakar. La revelación del vehículo vinilado fue el punto culmen de una campaña que ha superado todas las expectativas.

Audi también ha lanzado una landing (https://positiveenergy.audi.es/) donde los usuarios pueden explorar en detalle el coche de Audi y Carlos en formato 3D hiperrealista. Esta plataforma es un espacio interactivo donde los fans pueden identificar sus mensajes de apoyo y descubrir las características tecnológicas más destacadas del vehículo.

Guille Ramírez, director creativo de DDB España en este proyecto, ha puesto en valor la acción: “Este proyecto ha demostrado la potencia de la colaboración estratégica entre creatividad y marca, y cómo la participación de los fans puede trascender las expectativas. Estamos encantados de haber contribuido a hacer historia junto a Audi y Carlos Sainz, consolidando nuestra posición como líderes en creatividad e innovación".

Los resultados finales de la acción han sido impresionantes: más de 6 millones de personas impactadas y más de 200.000 interacciones en total. DDB y Audi han logrado forjar una conexión única entre los fans, Carlos Sainz y la marca, convirtiendo esta iniciativa en la acción más exitosa y destacada de los últimos años, que marcará un capítulo único en la historia de Carlos Sainz y el Dakar.