Absolute y beon. Worldwide reciben el premio a Mejor Stand de Instituciones y CCAA de FITUR

En la edición 2024 de FITUR, la Feria Internacional del Turismo, Andalucía ha presentado un pabellón completamente rompedor e inteligente, que ha recibido la visita de 211.084 personas. El 84% de los visitantes a FITUR han estado en el pabellón andaluz.

Se trata del espacio de promoción del turismo más grande de todo este encuentro profesional. Con más de 6.500 m2, Andalucía ha puesto a disposición del público profesional del sector turismo un Pabellón Inteligente, con todo un abanico de espacios de interrelación, de conexión, comunicación y dinamización que han sido diseñados y producidos por la UTE de dos agencias andaluzas: Absolute y beon. Worldwide, bajo dos premisas estratégicas: la CULTURA y la INNOVACIÓN.

¿El resultado? Un espacio creado y ejecutado para poner en valor la recién estrenada campaña de publicidad y promoción de Andalucía, “Andalusian Crush”. Una apuesta arriesgada, completamente rompedora y que “tomó forma de exhibición” en FITUR 2024. Un spot que sirvió de inspiración a un equipo multidisciplinar con el gran reto de crear la imagen de Andalucía en FITUR, aportando lo último en tecnología, contenidos, experiencias inmersivas y emociones.

“Queríamos romper, provocar impacto, remover al visitante, impresionarlo y sobrecogerle… justo lo que la campaña provoca en quien la ve”, comentan el equipo creativo de Absolute y beon. Worldwide.

Esculturas imponentes, una entrada rupturista, una gama de colores blanco y negro, generando emociones jamás sentidas en FITUR contrastaban con la zona colorida enérgica y dinámica del espacio de profesionales y público general del fin de semana. Éste se inspiraba en una gran plaza andaluza, rodeada de arcos de estilo andalusí y miradores con balcones repletos de colores vibrantes como nuestra tierra. En ella se llevaron a cabo activaciones deportivas, showcookings, talleres para los diferentes públicos, de todas las edades (niños, jóvenes, seniors, etc), actuaciones musicales y artísticas, dinámicas RA, e Inteligencia Artificial, entre otros.

Un Open Space a nivel de distribución, aplicado a todo tipo de espacios para los profesionales, se desplegó ante ellos generando áreas de conexión real, aportando al proceso digitalización y últimas tendencias de networking, y que por primera vez, se elevó de nivel gracias a la doble planta del pabellón.

Un pabellón inteligente que ha potenciado un Networking de una manera fácil, activa y dinámica, con diferentes tecnologías para crear una experiencia única e inolvidable: cámaras conectadas a plataforma de BigData y Neuromarketing para la obtención de datos, pulseras inteligentes para facilitar la interacción y networking y puntos interactivos y experiencias tecnológicas que sorprendieron a los visitantes.

El jurado de esta edición de FITUR determinó por unanimidad, que el Pabellón Andalusian Crush de Turismo de Andalucía, era el que merecía contar con el reconocimiento a Mejor Stand de Instituciones y Comunidades Autónomas y así lo comunicó en la jornada del pasado viernes en el escenario 360º del propio pabellón andaluz.