Una campaña publicitaria de Five Doctors despierta polémica en China

Una polémica campaña de la marca Five Doctors despierta las críticas de las redes sociales en China. La marca cosmética presentó una acción con el objetivo de promocionar una bebida de péptidos de colágeno que supuestamente realzaba la belleza, todo ello gracias a propiedades antiarrugas y antimanchas. Pero el mensaje de la campaña no ha sido bien recibido por la audiencia, quienes reclaman el tono sexista del anuncio.

En los videos que conforman la campaña se puede ver a varias mujeres que señalan el motivo por el que toman la bebida de colágeno: «Estoy molesta con mi marido. ¡Así que bebo esto!». «Soy un año mayor. ¡Así que bebo esto!» o «Me quedé despierta hasta tarde para ver una serie de televisión. ¡Así que bebo esto!».

Tras el estreno de la campaña de Five Doctors el pasado mes de mayo, las redes sociales se llenaron de mensajes que criticaban el mensaje sexista del anuncio, reclamando que desde la marca intentaban atraer al público con un mensaje desatinado. Por su parte, desde el China Women’s News, el periódico de la Federación de Mujeres de China, señalan que «este tipo de campañas de marketing pueden llamar la atención, pero no funcionan porque son irrespetuosas con las mujeres».

La agencia Red Dates Culture Company, responsable de la campaña, recibió una multa de 480.000 yuanes, una cifra que equivale a 60.500 euros, por violar las leyes de publicidad locales. Además de ir en contra de las «buenas costumbres sociales», según la autoridad de supervisión de marketing de Pekín.