Solán de Cabras y la AECC celebran 10 años colaborando con una emotiva exposición

Con motivo del décimo aniversario de colaboración entre Solán de Cabras y la Asociación Española Contra el Cáncer, ambas entidades llevarán a cabo una exposición artística titulada “10 emociones, 10 rosas” para dar visibilidad a las distintas emociones que atraviesan los pacientes de cáncer de mama y sus familias a lo largo de todo el proceso de la enfermedad.

La muestra, que se podrá visitar del 10 al 19 de octubre en el Espacio Cultural Serrería Belga de Madrid, tratará de sumergir a los visitantes en las distintas emociones contenidas dentro del color rosa que representa esta causa: rosa esperanza, rosa confianza, rosa serenidad…

Con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Madrid y bajo el comisariado de Marisa Santamaría, las obras han sido realizadas por creadores españoles de renombre internacional, pertenecientes a diferentes disciplinas y comprometidos con causas sociales y de sostenibilidad medioambiental. El listado lo conforman el grupo de creadores urbanos Boa Mistura, el fotógrafo Joan Fontcuberta, la diseñadora digital Alba de la Fuente, el diseñador Antoni Arola, la arquitecta Belén Moneo, el estudio creativo Gracias Grecia (María Fabuel, Elisenda Muns y Pedro Lipovetzki), el estudio de arquitectura Mayice, la artista y diseñadora de moda Raquel Buj y los alumnos de IADE Nuevos Talentos.

Tras la finalización de la muestra, la casa de subastas Ansorena realizará una subasta de las obras con la que se recaudarán fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer. Solidaridad en la calle y en la hostelería. Como cada año, Solán de Cabras contará con la ya icónica edición especial limitada de su botella rosa para contribuir a la Asociación Española Contra el Cáncer. Esta vez, la botella contará con diez diseños diferentes, uno por cada emoción. 

La marca de agua mineral natural también sacará el arte a las calles madrileñas realizando una exposición al aire libre los días 13, 14 y 15 de octubre. Durante ese fin de semana, quienes paseen por el centro de la capital podrán ver expuestas diez obras, igualmente relacionadas con las emociones que acompañan al cáncer de mama, distribuidas por plazas tan emblemáticas como las de Chueca, Chamberí o la de Bárbara de Braganza, y calles como Serrano, Velázquez o Goya.

Además, varias tiendas del Distrito 41 y varios mercados de abastos madrileños se sumarán al apoyo de esta causa a través de diversas iniciativas para recaudar minutos de atención psicológica para pacientes y familiares.

Por último, los cines Kinépolis ofrecerán un menú solidario, de palomitas acompañadas de una botella rosa de Solán de Cabras, con el que donarán un euro por cada menú a la Asociación Española Contra el Cáncer.