Renfe apoya al colectivo LGTBIQ+ con historias reales

En un momento en el que la sociedad parece más polarizada que nunca, Renfe lanza, de la mano de Sra. Rushmore, una campaña con motivo del Orgullo LGTBIQ+ para reivindicar la empatía y el entendimiento entre personas con puntos de vista distintos.

Así, a través de conversaciones reales de personas que tienen opiniones enfrentadas, el nuevo trabajo de la agencia madrileña demuestra que acercarse y escuchar al que piensa diferente es el mejor remedio para entenderse. Estas charlas entre personas del colectivo LGTBIQ+ y personas ajenas a él, suceden en un tren de Cercanías Renfe, demostrando así la importancia de la cercanía para entender y empatizar con los demás.

En estos diálogos podemos escuchar la historia de Daniela, una chica trans que ha convivido con el rechazo e incluso la ofensa por ser como es. También tenemos el testimonio de Belén, una mujer que tuvo que esconder su identidad sexual porque hace años estaba muy mal visto. Enfrente de ellas, Alma y José explican su punto de vista y sus argumentos sobre la semana del Orgullo, pero con todo el respeto y la actitud proactiva de entender la circunstancia de la persona que tienen delante.

De esta forma, a través de un tono emotivo y cercano, Sra. Rushmore ha creado una campaña que pretende ir más allá de la celebración de la semana del Orgullo, luchando contra la polarización de la sociedad y trabajando un mensaje a favor de la comprensión y la tolerancia.