Rafa Méndez y Desperados buscan alumnos para la escuela 'Desperados Dance Academy'

Bailar en redes sociales es el contenido entre los contenidos. No hay semana que no haya un reto viral o un hit con coreografía que corra como la espuma y sea interpretada por millones y millones de usuarios en todo el mundo, también los españoles. La verdad es que se baila. Se baila mucho, y muy bien. Aunque, en esta época en la que nos defendemos tan bien en la pista de baile, todavía existe una situación en la que nos cuesta movernos con soltura: cuando llega el momento de bailar en un bar o discoteca con una botella en la mano. Y es que nunca nos han enseñado a movernos así… hasta ahora.

Desperados presenta Desperados Dance Academy, la primera escuela para aprender a bailar con una Desperados en la mano. Tatiana Carro, Brand Manager de Desperados, ha manifestado que: "Desperados Dance Academy nace con la idea de inspirar a los jóvenes a seguir haciendo lo que más les gusta con un toque diferente, que escapa a lo ordinario. La filosofía detrás de la academia es la misma que está detrás de la elaboración de nuestra cerveza: una mezcla inesperada que te invita a ir más allá de lo evidente; combinaciones “random” con un resultado sorprendente. No sólo somos la primera cerveza con un toque de Tequila del mundo, también tenemos Mojito con un punto más dulce y Lima, la más refrescante y una menor graduación.

Desperados Dance Academy cuenta con un claustro a la altura de las circunstancias: dirigida por el coreógrafo Rafa Méndez –mítico coach en distintos programas de televisión–, acompañado por los coreógrafos y bailarines Mónica Peña y Exon Arcos como profesores, que han trabajado junto a artistas internacionales. Durante 4 meses, su misión será enseñar coreografías de distintos estilos (bachata, reggaetón, electrónica y shuffle) hasta conseguir que todos los alumnos dominen con éxito el baile con una Desperados en la mano.

El director de Desperados Dance Academy, Rafa Méndez, explica que“gracias a las redes, podemos ver gente de todo el planeta y de todas las culturas con sus particularidades y sus muestras de arte. Desde la americana a la africana. Una conexión de lo más positiva desde el punto de vista educativo”. La insólita disciplina que imparte la escuela, bailar con la botella en la mano, es una oportunidad “de que muchos se sientan motivados para lanzarse a bailar, tanto a nivel profesional como nuevos talentos, como a nivel particular buscando simplemente disfrutar de la vida”, añade.

Los alumnos interesados en acudir a esta escuela pionera, alojada en el canal de YouTube “Desperados Dance Academy” contarán con distintas píldoras de contenido para facilitar el aprendizaje. Desde coreografías completas hasta tutoriales paso a paso para los más aplicados, pasando por clases con varios creadores de contenido como alumnos para quienes busquen sentirse acompañados en el proceso