Por primera vez en España se reduce el sexismo en la publicidad de juguetes

El rosa y el azul ya no son los únicos colores que protagonizan la publicidad de los juguetes. Cada vez hay más tonos neutros en los anuncios de televisión y en los carteles y folletos, como también hay más niños que aparecen con algún juego simbólico relacionado con el trabajo doméstico. O niñas que se lo pasan bien con vehículos.

Según el ministro de Consumo, Alberto Garzón, todavía quedan pasos por dar para terminar con el sexismo en la publicidad de los juguetes, pero esta ha descendido "por primera vez en España".

El informe Estereotipos sexistas en la publicidad de juguetes: situación y evolución, presentado este lunes en el Ministerio de Consumo, muestra que desde la puesta en marcha del Código de Autorregulación de la Publicidad Infantil de Juguetes, hace ahora un año, los nuevos anuncios han ido corrigiendo dinámicas anteriores para terminar con los estereotipos de género.

El ministro ha asegurado que, con este código, "por primera vez se ha reducido el sexismo en la publicidad de juguetes de España", aunque todavía "no haya agotado el problema en su conjunto".

Por ejemplo, los juegos y muñecos que entran dentro del universo de los cuidados siguen vendiéndose para niñas. Los anuncios dirigidos para ellas ponen en valor aspectos emocionales, mientras que los que son para ellos destacan los técnicos.