Pikolin da visibilidad y conciencia sobre la importancia de la ilusión

El consumo de contenidos está en constante evolución con  la aparición de nuevos formatos y plataformas, y en este contexto, Pikolin ha apostado por la innovación en su nueva campaña. “Es un desafío, pero también una clara oportunidad para la marca”, comenta Ana Robledo Pascua, directora de marketing. El  uso del branded content para amplificar su última campaña ha permitido utilizar una  narrativa estratégica para potenciar el engagement emocional de la marca: inspirar,  liderar y cambiar percepciones en la sociedad. 

“En Pikolin nos gusta contar historias, y usamos el branded para amplificar estas  historias. Nos parece una forma honesta de transmitir nuestros mensajes de una manera  mucho más líquida donde el consumidor es más receptivo. En los últimos años hemos  usado esta herramienta buscando contenido noticiable para lograr la atención, y así  poner el foco y visibilizar, y después que el relato, la historia, mueva a la acción” continúa  Ana Robledo. 

En las últimas semanas, la marca ha estado promoviendo un enfoque positivo hacia la  vida a través de la campaña 6:29, cuyo claim es: "La ilusión es el despertador que suena  más fuerte". En su 75 Aniversario, Pikolin no quiere hablar de producto, ni de su  pasado, sino de su futuro, un futuro que afrontan lleno de ilusión. Y nadie mejor  que los niños como símbolo de ese futuro que se afronta con ilusión y optimismo. No podemos trasladar a los niños que ser adulto significa el fin de la  ilusión y eso es lo que estamos haciendo muchas veces dominados por la rutina,  asfixiados por las preocupaciones. Tenemos que recuperar la mirada de la infancia,  y proteger esa mirada también”.

Como parte de la campaña, Pikolin ha implementado una estrategia de contenido digital y branded content de la mano de la Agencia Tango y en colaboración con Arena  Media, convirtiendo a los niños en un equipo editorial que interpreta la realidad para  generar visibilidad y concienciar de lo necesaria que es esa mirada ilusionante del  mundo. 

La apuesta por el branded en radio, en el que varios niños protagonistas de la campaña, más la joven actriz Luna Fulgencio, se han convertido, por varios días, en los colaboradores del programa de Carlos Alsina “Más de Uno” en Onda Cero. Esto, ha  permitido ofrecer la frescura de una mirada infantil, ilusionante y optimista, en un  mundo demasiado adulto, pesimista y negativo.  

La mirada que nos brindan los niños es una lección que no se debe pasar por alto y la  marca ha utilizado, también, otro canal de difusión para dirigirse a una audiencia diferente: el del Mini-Informativo de Ángel Martín. Un lugar donde los niños han tomado las riendas mostrando las noticias que de verdad les importan y les llena de  ilusión cada día. 

Y dando una vuelta de tuerca más, este branded content multicanal, también ha tenido  espacios tradicionales de brande, así como una nueva intervención más novedosa: La  ilusión vuelve a surgir en un diario de información nacional, ABC, a través de una  columna de opinión escrita, por su puesto, por un niño. 

Una innovadora forma de utilizar los canales habituales, pero con contenidos dinámicos,  entretenidos y llenos de historias para que las diferentes audiencias disfruten y  conecten, y contribuir así a mejorar la percepción de los valores de marca. 

Además, Pikolin ha comprobado cómo muchos de sus clientes, proveedores y  empresas amigas se han volcado en felicitar a la marca por su 75 Aniversario en sus  distintas redes sociales. Ello ha generado un movimiento de contagio de la ilusión que  humaniza el mundo empresarial, alejándose y compartiendo una noticia, ante todo, 

positiva e ilusionante.