Médicos del mundo pide salud con imágenes reales de voluntarios en Ucrania

La campaña, creada por la agencia La Despensa, hace reflexionar sobre la salud en una época donde todo el mundo manda mensajes deseándola y donde en muchos países está amenazada por los conflictos bélicos.

Se acercan las fechas navideñas, una época donde se mandan felicitaciones y los móviles se llenan de mensajes con deseos a amigos y familiares. Y según un estudio, lo que más desean los españoles es salud (el 78,2%).

Sin embargo, la salud colectiva se está viendo amenazada en otros lados del planeta. Los conflictos de lugares como Ucrania, Siria, Palestina o Sahara, hacen que la salud de 140 millones de personas en el mundo se esté viendo amenazada por la guerra.

Para retrasar esta situación y recaudar fondos para paliar las consecuencias, la ONG Médicos del Mundo, de la mano de la agencia creativa La Despensa han lanzado una campaña para que la salud no solo sea un deseo, y pasar a la acción.

Para ello, en su campaña de televisión nacional, muestran imágenes reales recogidas por cooperantes de Médicos del Mundo en Ucrania durante 2022. Las imágenes contrastan con el audio, basado en felicitaciones navideñas reales en España.

La pieza cuenta con la voz del actor y director premiado en los Goya, Tristán Ulloa, socio de Médicos del Mundo.

La campaña nacional de televisión, radio y exterior de Médicos del Mundo quiere recoger donaciones en navidad, en el momento donde más valoramos la salud, para seguir siendo pionera en la lucha por la salud y ponerla en valor en el mundo tras estos tiempos de incertidumbre post pandemia.