Manifiesto presenta el nuevo rebranding de VR6

La caída del cabello nos preocupa cada vez más y, aunque nos cuidemos, no siempre  depende de nosotros cómo luce nuestro pelo, porque hay muchas causas que pueden  llevar a su pérdida como la alimentación, el estrés o la contaminación. 

Y el cabello es algo que dice mucho de nosotros. Su pérdida o deterioro no solo afecta a  nuestra imagen, también puede afectar a nuestra confianza. Por eso nació VR6, una  marca de productos anticaída que te ayudan con el cuidado y la recuperación de tu pelo,  pero que tiene como objetivo algo más importante: que recuperes mucho más que tu  cabello. Con una fórmula única y patentada. 

"Para conseguir nuestro objetivo, creamos una campaña que conectara directamente con  quienes dicen “no” a un plan, por no sentirse con confianza. Mostramos algunas de las  situaciones cotidianas en las que nuestro pelo nos condiciona de forma negativa para  decirte que estamos a tu lado y que tu pelo no te eche para atrás. Y así es cómo trabajamos el rebranding total de la marca. Queríamos construir una  marca Premium, pero cercana y con un diseño fresco que conectara con nuestro target", afirman desde VR6.

Para actualizar la imagen de marca y acercarnos a nuestro público con una imagen más  moderna, hicimos un shooting estilo beauty. Elegimos tres modelos con perfiles muy  diferentes, pero con algo en común: la naturalidad. 

Creamos un set minimalista utilizando el color premium de la marca para transmitir la  simpleza que buscábamos. Y finalmente, lanzamos dos spots utilizando el claim “Que tu  pelo no te eche para atrás”, para comunicar que estamos al lado de quienes sufren la  pérdida o deterioro del cabello. En total la campaña se compone de 2 spots, piezas para redes sociales y medios digitales y gráficas para punto de venta. 

En palabras de Norman Pons, Head of Studio y responsable del proceso de rebranding:  “En cuanto a la imagen y logo, el rebranding de VR6 representa una transformación  integral de la marca, marcando un giro estratégico de 360º respecto a su identidad  anterior. La anterior imagen corporativa no estaba alineada con los valores esenciales  de la marca ni conseguía establecer una conexión efectiva con el consumidor  contemporáneo. Por ende, este rediseño total fue concebido con el objetivo primordial  de optimizar la posición de la marca en el mercado y recuperar su notoriedad, además  de explorar nuevas fronteras”. 

Este proceso de rebranding se traduce en una imagen audaz y moderna que refleja la  profunda renovación y el crecimiento de la marca. Se ha optado por elementos de diseño  más elegantes, en consonancia con una estética sofisticada y contemporánea. Estos  cambios buscan resaltar la evolución de la marca hacia un posicionamiento más  premium.