Los memes a subasta por el 'Día Mundial del Internet'

Finetwork, compañía española de fibra y móvil, subasta las esculturas de la “FINETWORK MEME GALLERY” con motivo del Día Mundial del Internet, que se celebra cada 17 de mayo. Los memes en 3D, que miden 1,5 metros, llevan expuestos en la Plaza de Matadero (Madrid) desde el 12 de mayo, sorprendiendo a todos los que se han pasado por este emblemático lugar en las fiestas de San Isidro. La exposición se podrá visitar hasta el 19 de mayo, día en que estas enormes esculturas pasarán a ser entregadas a sus nuevos dueños tras una de las subastas online más peculiares.

Esta subasta tendrá lugar en el perfil de Twitter de Finetwork, siendo anunciada por conocidos influencers y abierta a todo el público. Así, los ganadores podrán llevarse a casa la famosa Trollface, el meme de Pepe The Frog o Doge, el perro más viral de Internet, entre otras de las esculturas que han podido verse durante toda la semana en Matadero. La compañía, que ha creado esta galería para “Volver a conectar con Internet” a través de los memes, consigue así reconvertir el concepto de las tradicionales galerías de arte.

La dinámica de la subasta es sencilla: el usuario tendrá que buscar la manera de “tunear” la escultura de la forma más original posible (virtualmente) y, tras postearla en su perfil con el hashtag #FinetworkMemeGallery y etiquetando a la compañía, deberá conseguir todos los likes posibles para llevársela a casa. La subasta estará vigente durante dos días, finalizando el viernes 19 de mayo a las 23:59, hora en la que se cerrará el proceso. Los ganadores se anunciarán el día 22 de mayo a las 12 horas en el perfil de Twitter de la telco, quien se pondrá en contacto con ellos para que puedan recibir su meme en perfectas condiciones.

“Con la subasta de los memes, que tanta expectación está generando durante su exhibición en Matadero, pretendemos llevar el arte de los memes a quien más desee tenerlos, haciendo el meme que más atraiga al público. Además, con esta acción queremos acercar el lado más divertido de Internet de una manera diferente y original,” afirma Teresa Rivera, Chief Marketing Officer de Finetwork.