Kitchen crea la nueva campaña de Aceite de Jaén

El lanzamiento tendrá una primera fase en forma de campaña gráfica con la que la IGP comienza a definir sus líneas de desarrollo y posicionamiento a través del concepto desarrollado por Kitchen y que posteriormente será implementada en el resto de soportes.

"A veces parece que la única forma de hacer publicidad de alimentos es utilizar los códigos más tradicionales de las grandes marcas para contar calidad", comenta Iñaki Bendito, Director General Creativo. "Nosotros pensamos que existe un territorio enorme en el que los productos de alimentación, sin dejar de ser apetecibles, pueden conectar de una forma mucho más cercana con la gente, poner en valor la marca, ser recordados de una manera diferencial y generar ventas".

"Cuando nos planteamos el enfoque estratégico de la campaña, nos dimos cuenta de que los mensajes utilizados normalmente por las denominaciones de origen no llegaban claramente al consumidor, no se recordaban y que estos sellos de calidad fagocitaban al producto en sí. Por eso decidimos que nuestra campaña no debía ser una más y que debíamos poner en valor el beneficio principal de un alimento que eleva la calidad y la percepción de cualquier receta en la que intervenga", comenta Gema Arias, Directora General de Estrategia Creativa.

La campaña gira en torno a un hecho, a una gran verdad del producto: El aceite de Jaén hace más buena cualquier comida.