Heineken y Le Pub Brasil crean una plataforma que conecta a los jugadores

Todos los jugadores se han encontrado alguna vez con esta situación: están dispuestos a jugar pero ninguno de sus amigos está disponible, ya sea porque tienen intereses diferentes u horarios distintos. La solución es recurrir al matchmaker del juego, con el riesgo de acabar jugando contra alguien que tiene un nivel de juego muy diferente y, en consecuencia, quitarle emoción a la partida.

Teniendo esto en cuenta, durante la primera quincena de abril, Heineken lanzó el Beer Matchmaking, una plataforma que mapea el perfil de los consumidores que se registran en la página y luego selecciona a los jugadores en función de detalles como sus juegos favoritos, consolas, horarios disponibles y el nivel de los jugadores que buscan pareja, promoviendo el emparejamiento ideal.

La iniciativa forma parte de la campaña global de la marca, titulada "Not All Nights Out Are Out", creada por la agencia Le Pub Brasil, cuyo objetivo es mostrar que los gamers no son antisociales, y que el juego también es un entorno para socializar y celebrar. Beer Matchmaking es otra herramienta para conectar a personas adultas que juegan, beben cerveza y comparten intereses comunes, apoyando así la relación entre los juegos electrónicos y la socialización.

Igor de Castro Oliveira, Senior Marketing Manager de Heineken® 0.0 en Brasil, habla de la conexión promovida por la marca. "Esta plataforma viene a resolver el problema enfrentado por los gamers de forma simple e interesante. Heineken® cumple una vez más su propósito de conectar a las personas, incluso a través de diferentes plataformas. Beer Matchmaking forma parte de un movimiento más amplio que demuestra que las amistades y las buenas relaciones también se construyen online y a través de los juegos", afirma.
La plataforma es gratuita y se puede acceder a ella desde cualquier dispositivo, ofreciendo un match para varios juegos diferentes a la vez, como Fortnite, Valorant, FIFA 23, LoL y Destiny 2.

Para celebrar este lanzamiento, Heineken ha creado ediciones especiales y coleccionables de sus envases, personalizadas con cuatro modos de juego diferentes: Moba (Multiplayer Online Battle Arena), FPS (First Person Shooter), Deportes y RPG. Los envases contienen códigos QR que dirigen a los jugadores a la plataforma Beer Matchmaking.