El sentido del humor protagoniza la nueva campaña de Cegid

Tras la compra de dos de los mayores grupos locales de software de gestión empresarial del mercado, Cegid es el proveedor global de soluciones de gestión empresarial en la nube para los sectores de Finanzas (Tesorería, Fiscalidad y ERP), Recursos Humanos (Nómina, gestión del Talento), Contabilidad, Retail, Emprendedores y Pequeñas Empresas en la península ibérica. 

Para dar a conocer su liderazgo y su modelo negocio entre los diferentes targets en España y Portugal, Cegid lanzó esta campaña adaptada a diferentes niveles de madurez y conocimiento de su público y en un contexto en el que la perspectiva a nivel local en cada uno de los mercados era muy distinta. Una situación compleja que ha resultado en una campaña notoria, diferente y única que se apoya no sólo en su oferta de productos sino también y sobre todo, en la marca.

Tras un análisis en profundidad para entender el entorno, los mensajes clave de sus competidores y los retos de los diferentes targets implicados, Serviceplan España ideó una campaña de awareness con un enfoque que destaca frente en un mercado cuyos competidores ya estaban muy bien establecidos.

En un entorno B2B en el que predominan los mensajes de carácter racional, Serviceplan creó 'Se pronuncia Cegid, se escribe “Together make more posible” y ha encontrado a través del humor, la manera de impactar y responder a las tensiones del público objetivo, simplificando y adaptando a nivel local los mensajes con una comunicación disruptiva que facilita el recuerdo de la marca. Con un tono inteligente, sencillo y cercano y la aplicación de la identidad corporativa a la que se le han ido incorporando diferentes elementos y el componente humano para aportar una mayor cercanía, esta campaña impacta en una amplia variedad de mercados y targets. Cegid, un nombre difícil de pronunciar en España y una asociación a los grupos empresariales anteriores en Portugal, puede trasladar ahora y gracias a esta campaña, unos mensajes más conectados al nombre de la marca y los beneficios emocionales que aportan sus soluciones de gestión empresarial. 

La campaña se lanzó en España y Portugal en soportes digitales y exterior a través de dos vídeos de campaña adaptados a sus distintas unidades de negocio, así como en banners y gráficas adaptadas a nivel local y con mensajes globales y específicos para cada target.