Ecoembes versiona el clásico 'Aquí no hay playa' en su apuesta por la canción del verano

Con la llegada de la época estival, surgen en nuestra rutina una serie de productos que durante todo el año dejamos en el cajón a la espera de darles un buen uso, desde cremas solares a sombrillas de playa o neveras.

Muchos de estos productos, suelen venir envasados en envases de plástico, envases metálicos o envases tipo brik y por tanto la respuesta de qué hacer con ellos una vez hayamos agotado su contenido ya deberíamos saberlo. Como venimos repitiendo a lo largo del año en esta página, este tipo de envases deben ser reciclados en el contenedor amarillo.

Por tanto, lo que ocurre durante la época veraniega es que cambian los productos, pero no los envases. Cambian también nuestros hábitos, solemos comer más tarde, cambiamos nuestro lugar de residencia o realizamos encuentros en el campo o en la playa casi siempre con un denominador común, la comida y la bebida. Por eso, en verano es fundamental que nuestra costumbre diaria de separar y reciclar nuestros residuos nos la llevemos allá donde vayamos.

Desde Ecoembes han puesto en marcha la campaña «Los envases del verano siempre van al amarillo» con esta divertida campaña que haciendo alusión a las icónicas canciones del verano pretende concienciar de la importancia de esta práctica especialmente en esta época del año donde tendemos a relajar nuestros buenos hábitos.