Doritos soluciona un problema del mundo del gaming

Doritos acaba de lanzar Doritos Crunch Cancellation, un 'software' "descargable y totalmente gratuito" que, según informan en un comunicado, soluciona un problema del mundo del 'gaming': los sonidos que emiten los jugadores al masticar sus Doritos.

Jugar a videojuegos y comer son para algunos dos actividades muy placenteras. Sin embargo, hay personas que deciden no llevarlas a cabo al mismo tiempo, ya sea por evitar manchar el control o el sonido crujiente al masticar ciertas comidas que resulta molesto para el chat multijugador en línea.

Las frituras de maíz son uno de los alimentos preferidos que los jugadores consumen mientras juegan en línea dada su practicidad y buen sabor. Sin embargo, estos 'snacks' son tan crujientes al ser masticados que el micrófono del ordenador los detecta, lo que resulta molesto para el resto de jugadores.

La solución a este problema la han aportado Doritos en colaboración con Smooth Technology con Doritos Silent, un filtro que actúa sobre la entrada de audio del micrófono que es capaz de detectar y diferenciar la onda de sonido de la voz de las ondas sonoras que generan los crujidos al masticar.

"La conexión entre los fans de Doritos y la comunidad 'gaming' es innegable", ha comentado Fernando Kahane, jefe de marketing de Pepsico. "Ambos abrazan con audacia y sin pedir disculpas sus sabores individuales. Doritos Silent reconoce este lazo y demuestra el compromiso de la marca para innovar y elevar la experiencia para los 'gamers' que escogen Doritos".