Domino’s Pizza muestra 'Familias Reales' reafirmando su compromiso con la diversidad

Domino's Pizza, marca mundial de pizzas a domicilio, ha vuelto a demostrar su compromiso con la comunidad LGTBIQ+ con una campaña muy especial que visibiliza la diversidad familiar en la sociedad actual. Este ha sido el tema principal del sobre el que ha girado el proyecto ‘Diversity Hunger’, una iniciativa que vio la luz en 2019 y que refuerza el compromiso por la diversidad de Domino’s Pizza.

Tras analizar más de 400 obras que retrataban diferentes familias reales en los principales museos españoles, Domino’s comprobó que ninguna reflejaba la realidad de la sociedad actual. Por eso, después de cuatro años celebrando la diversidad con el proyecto “Diversity Hunger”, en este Pride se dio protagonismo a cinco familias 100% reales retratadas por el artista Elliot Manresa.

La campaña arrancó con una inauguración el día 28 de junio en la que fueron invitados medios de comunicación, creadores de contenido y los propios protagonistas de cada una de las historias. Durante el acto se pronunciaron diferentes discursos con un objetivo común: crear conciencia y dar un paso al frente en la visibilidad de la diversidad familiar. Domino’s Pizza se encargó de crear un ambiente de tolerancia, inclusión, compresión, normalización y fraternidad, aunque el momento de mayor exaltación se produjo cuando el artista descubrió en exclusiva para los presentes el retrato principal de la exposición, que estuvo expuesto los días 29 y 30 en la Sala Out.

Diversity Hunger nació en el Orgullo de 2019, fruto del hambre de diversidad de una marca que se propuso cambiar las cosas. “Quisimos demostrar que éramos más que una marca de pizzas y que nuestra bandera también es la diversidad, y con ese propósito lanzamos una primera campaña con mensajes de tolerancia, comprometidos con la libertad de elección”, comenta Silvia Serrano, Directora de Marketing de Domino’s Pizza.

El año anterior, en 2022, Domino’s centró su campaña en visibilizar a uno de los colectivos más vulnerables: el de las personas trans y durante meses  se publicaron fotos de modelos trans en las redes sociales de la marca sin desvelar que se trataba de una campaña para poner en primer plano la realidad del colectivo. Este año, le ha tocado el turno a las familias diversas, que representan la realidad de la sociedad.