Dia y la divulgadora Boticaria García fomentan unos hábitos de alimentación saludable

A pesar de que en España contamos con una cultura gastronómica estrechamente ligada a la dieta mediterránea, con una gran variedad de alimentos frescos y de calidad, no siempre es sencillo seguir una alimentación equilibrada. ¿Por qué? Las razones son múltiples: la ausencia de tiendas cercanas donde poder comprar alimentos frescos, la falta de presupuesto, la falta de hábito,  el desconocimiento o el desinterés son algunas de las causas que influyen en el tipo de dieta que llevamos.

Para mitigar estas barreras y facilitar el acceso a alimentos de calidad para que cualquier persona sienta que es sencillo adoptar hábitos de alimentación saludable, Dia ha puesto en marcha el programa Comer mejor cada día, que actúa en tres ejes principales: el acceso a alimentos de gran calidad, variados, que se adapten a las diversas necesidades y estilos de vida;  la promoción del conocimiento sobre la relevancia de una alimentación equilibrada  y estar cerca de los clientes para facilitar unos buenos hábitos.

La importancia de consumir alimentos frescos y de proximidad

En el marco de este programa, la compañía, junto a la farmacéutica, nutricionista y divulgadora Marian García -conocida como Boticaria García-, lanza la campaña “Del Campo a la Mesa”, una iniciativa que busca concienciar sobre la importancia de comer de forma equilibrada y de incluir alimentos frescos en la  dieta.

"La ciencia nos dice que para alimentarnos de forma saludable, la mitad de lo que comemos deben ser frutas, verduras y hortalizas -cuanto más variadas, mejor-. Además, sabemos que lo más saludable tanto para nosotros como para el planeta es que estos vegetales sean de proximidad", señala Boticaria García.