BlaBlaCar se alía con usuarios influencers para fomentar el uso de la plataforma

BlaBlaCar, plataforma de viajes compartidos en el mundo, ha lanzado una campaña de influencers para promover el carpooling coincidiendo con el fin de los descuentos a jóvenes del Gobierno en los billetes de autobús y tren para viajar el pasado verano.

La campaña se ha centrado en poner en valor entre los menores de 30 años la capacidad del coche compartido para llegar de forma eficiente, económica y sostenible a cualquier rincón de España. Para ello, BlaBlaCar y la agencia PR Garage han puesto el foco en Instagram, trabajando con jóvenes influencers habituales usuarios de la plataforma. A través de la cercanía y el humor, los usuarios y usuarias han compartido en stories su vuelta a la plataforma tras el fin de los descuentos en el transporte público. Entre los influencers seleccionados se encuentran Ángela Henche, @angelahenche, con más de 75 mil seguidores; Helio Roque, @helioroque_ con más de 37 mil seguidores y, Esther Reeds, @esther.reeds con más de 49 mil seguidores. 

BlaBlaCar cerró el 2022 con un incremento de actividad del 83% por el aumento del precio de la gasolina y la mejora en la conexión de pequeñas localidades. Este verano, la plataforma ha continuado siendo una aliada de movilidad para los mayores de 30 años, alcanzado récords históricos de actividad en un verano en el que los carburantes han vuelto a subir de precio. BlaBlaCar ya registró subidas del 30% en el número de nuevos conductores en el puente del 15 de agosto, y prevé que el crecimiento vuelva a acelerarse en todos los segmentos de edad ahora que ha terminado el “Verano Joven”. 

Florent Bannwarth, director de operaciones de BlaBlaCar para España y Portugal asegura: “Los festivos que vendrán en los próximos meses son momentos de mucha actividad en la plataforma y nuestros usuarios y usuarias nos utilizan porque saben que pueden encontrar un viaje hasta el último minuto con precios económicos y de forma directa. En el último año llegamos al 86% de los municipios españoles, y con esta acción queremos recordar a nuestro público más joven que donde haya una carretera, habrá un BlaBlaCar para llevarles directos a sus planes”.