Barbie inspira a la próxima generación de mujeres junto a Paola Freire

Mattel, compañía en entretenimiento infantil, ha anunciado que Barbie se asocia con mujeres emprendedoras y modelos a seguir para inspirar a la próxima generación de líderes y soñadoras en este Día Internacional de la Mujer. A través de una campaña para fomentar el acceso a referentes femeninos, apoyar a las emprendedoras y asociarse con programas mundiales afines, Barbie se compromete a ayudar a fomentar la confianza y reforzar el potencial ilimitado de las niñas de todo el mundo.

Para hacer frente a la barrera que existe entre las niñas y su potencial, Barbie estableció el Proyecto Barbie Dream Gap en 2018, una iniciativa global de varios años creada para concienciar sobre los factores limitantes que impiden a las niñas alcanzar su máximo potencial. Desde su lanzamiento, la marca ha invertido más de un millón de dólares a través del Proyecto Barbie Dream Gap de la mano de socios sin ánimo de lucro con la misión de lograr la igualdad impulsando la educación, las habilidades de liderazgo y las oportunidades de tutoría para las niñas.

Este año, en España Barbie ha querido destacar a Paola Freire, creadora de Foodtropia, como ejemplo de emprendimiento y empoderamiento. Paola es una abogada que ha decidido perseguir su sueño de convertirse en Chef y crear Foodtropia, un espacio digital para animar a la gente a comer sano, sabroso y fácil mientras disfruta de la cocina. Inspirada por su abuela y su madre, que eran grandes cocineras, y después de explorar el mundo culinario en Londres y trabajar en un catering, decidió cursar el Gran Diploma Le Cordon Bleu Madrid y convertirse en Chef profesional. La historia y trayectoria de Paola, sirve de ejemplo a las niñas para imaginar que no hay barreras para llegar a ser todo lo que quieran ser.

Paola Freire, creadora de Foodtropia destaca: “Una profesión no debe ir marcada por el género, sino por las ganas, la ilusión y la pasión. Me parece fenomenal empoderar a las niñas, a través de ejemplos reales y prácticos, para que sepan que no hay límites, que los sueños se pueden hacer realidad y que hay mujeres que han llegado hasta donde soñaron con llegar”.